Ilan Chester, reconocido como uno de los cantautores contemporáneos más talentosos del continente americano, ofrecerá un concierto íntimo en el Teatro Fígaro de Madrid el próximo 14 de diciembre: “Una experiencia musical”.

Pocas veces se tiene el privilegio de disfrutar en un mismo escenario de músicos tan importantes por su formación y trayectoria como los que se reunirán en este concierto. En la percusión y el violonchelo lo acompañará Gonzalo Grau, multinstrumentista proveniente del ámbito de la música académica y apasionado de la música contemporánea, reconocido por su pluralidad. También estará Lorenzo Barriendos, afamado a nivel internacional por su desempeño como bajista, además de director musical y arreglista de Ilan Chester durante muchos años.

Nacido en Israel en 1952, de padres europeos, Ilan Chester emigró a Venezuela con apenas un año de edad y allí se formó y desarrolló como artista, conquistando también el mercado latinoamericano en la década de los ’80, donde se mantiene vigente con sus propios temas y las canciones tradicionales de su patria de adopción.

Ilan Chester ha sido dos veces ganador del Grammy Latino: la primera vez, en la categoría de Música folklórica (2010) y la segunda, cuando se hizo acreedor al Premio a la excelencia musical (2017) otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional relevancia durante sus carreras.

Con miles de discos vendidos y una enorme trascendencia internacional, el autor de éxitos como Eres una en un millón, Es verdad, Solo faltas tú, Ojos verdes, Palabras del alma, Amistad, A pasarla bien, Canto al Ávila… vuelve a cantarle a su público, llevándolo de vuelta a los más gratos momentos de su vida.

Las entradas para ‘Una experiencia musical’, su única presentación en esta ocasión en España, ya están a la venta en El Corte Inglés, Atrápalo.com, Entradas.com, Ticketmaster y en la web del Teatro Fígaro.

Sobre D`Ambrosio Producciones
Es una agencia de gestión y difusión de proyectos artísticos y culturales a medida. Con sede en Madrid, desde hace más de cinco años, apoya y acompaña a los creadores en el camino de dar a conocer su obra, incorporando en el proceso a distintos profesionales de la comunicación para lograr el objetivo.