Implos ha estado presente durante el último tiempo mostrando su trabajo musical. Canción tras canción buscaron llegar a presentar su primer disco Nueva Dimensión vol. 1, lanzado el pasado 14 de agosto de este 2021 por todas las plataformas digitales. Es una experiencia sonora de alto nivel, digna de ser escuchada y disfrutada.

Más allá del posible discurso escuchado, este disco es un relato acerca del viaje que cada ser humano experimenta durante su ciclo vital, incluso sin tomar consciencia de que lo hace: Separación, Inicio y Retorno. Existe un desarrollo en la vida de todos y es ese despertar el que Implos traduce a música en este disco, el volumen 1, ya que para el próximo año planean el lanzamiento del volumen 2.

La banda viñamarina apuesta su gran jugada en este disco, que es un viaje de 8 tiempos en que relata en cada canción una etapa de ese viaje, desde el momento presente hasta el despertar y luego la consagración de alcanzar la mejor versión de cada uno.

El relato resumido de esta especie de viaje del héroe es lo que nos cuenta Matías Muñoz, su frontman, guitarrista y vocalista:
«Es un proyecto conceptual donde cada tema es una etapa de un viaje, que es una metáfora de la existencia humana. Nace la idea desde el 2012, con el cambio de era, cambio de percepción de la realidad y viene a reforzarse con la pandemia. Aparece esta búsqueda introspectiva. Nuestra música viene a alimentar ese crecimiento, a acompañar en el momento íntimo que vive cada persona. Apoyado en libros existenciales, se sintetiza este viaje que da cuenta de este paso a paso de ir conociendo una nueva dimensión, sea la que sea: del estar despierto al estar durmiendo, de ir a vivir a otro lugar, etc. Entonces cada tema es un momento de ir introduciéndose a esta nueva dimensión, conociendo y conociéndose, e ir experimentando estas sensaciones como cada capítulo de un libro de 8 capítulos en su primera parte»

En relación al sonido de la banda, Diego Muñoz y Maximiliano Torres, su baterista y bajista respectivamente, comentan:

«Somos un power trío, con diversas influencias como Pink Floyd, Muse, Radiohead, Coldplay, Cerati, La ley, etc. y a partir de ese camino que cada uno ha recorrido, buscamos sacarle provecho y sonar grande. Nos gusta experimentar con efectos y atmósferas; esto nos permite que entre los 3 generemos un espacio mucho más grande que un grupo de rock tradicional».