El PIB turístico se contrajo 49% durante 2020 en todo el mundo a causa de la pandemia

Adoptar Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el Blockchain es fundamental para la recuperación de las empresas turísticas

Antes de la llegada del COVID-19, el turismo y la tecnología tenían ya una estrecha relación, gracias a apps y soluciones de Inteligencia Artificial para facilitar la compra de viajes, mejorar la experiencia de los usuarios en los distintos trayectos, y ahora, el reto del sector será adoptar esas plataformas enfatizando la protección de la información y privacidad de los usuarios, informó Watchgard.

“Es básico proporcionar conexiones seguras y confiables para los huéspedes: desde salas de espera, habitaciones de hoteles o las distintas áreas comunes. Muchos viajan por negocios y necesitan estar seguros de que podrán trabajar sin contratiempos desde sus propios dispositivos. Otro aspecto a considerar es la protección de los dispositivos que cada vez más aprovecharán las ventajas del Internet de las Cosas (IoT), como las puertas de las habitaciones y los sistemas de alarmas”, detalló Jorge Ballesteros, Regional Sales Manager North Latin America de Watchguard.

Actualmente, se lleva a cabo la edición 20 de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con la participación de los líderes de las compañías del sector más importantes del mundo, siendo el primer evento internacional tras la pandemia de Covid-19, donde se intercambian mejores prácticas para la recuperación del sector que -a nivel mundial- aportaba cerca de 10.4% del PIB mundial.

Para Watchguard, las oportunidades tecnológicas que puede aprovechar el sector están en fortalecer el enfoque de ciberseguridad cada vez más amplio e integrado, que tome en cuenta la evolución de los ciberataques y robo de información, en un entorno cada vez más conectado y digitalizado.

Un ejemplo es la Inteligencia Artificial, que ganará protagonismo tanto para apoyar a que las empresas puedan procesar una gran cantidad de información en búsqueda de insights que se puedan transformar en promociones, información y experiencias personalizadas para evitar aglomeraciones y fortalecer las medidas de sana distancia; al mismo tiempo que puede ser usada con un enfoque se ciberseguridad, que es el equivalente a contar con un analista de seguridad capacitado que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año para mantener la seguridad de un sitio.

Frente a la reactivación del sector turístico, los usuarios requieren destinos inteligentes que faciliten su estancia. Las empresas deben de caminar de la mano con aliados estratégicos que les permitan trabajar de manera proactiva y atender las necesidades y solicitudes de un consumidor cada vez más exigente.

Acerca de WatchGuard Technologies
WatchGuard® Technologies, Inc. es un líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red. Más de 18.000 revendedores de seguridad y proveedores de servicios de todo el mundo confían en los productos y los premiados servicios de la empresa para proteger a más de 250.000 clientes. La misión de WatchGuard es lograr que empresas de todos los tipos y tamaños accedan de manera sencilla a una seguridad de calidad empresarial. Por ello, WatchGuard es una solución ideal para las medianas empresas y para empresas distribuidas. La empresa tiene su sede central en Seattle, Washington, y posee oficinas en Norteamérica, Europa, el Pacífico y Latinoamérica. Para obtener más información, visite WatchGuard.com