El nuevo EP de Felipe Orjuela, Amargura Continental, será lanzado este viernes 28 de mayo en todas las plataformas digitales a través del sello In-Correcto. Se trata del primer EP del proyecto musical del multiinstrumentista y productor Felipe Orjuela (ex Aguas Ardientes, Los Cotopla Boyz, Las Muiscas).

Amargura Continental contiene 4 canciones grabadas durante la pandemia del 2020 que exploran el trance, la destrucción, el caos y el sonido popular latinoamericano de los bailes de picó costeños y los sonideros mexicanos. De esta manera, Amargura Continental es un testimonio sonoro del dolor histórico latinoamericano; es el sonido que producen los cables de electricidad mientras recorren los techos de los barrios grises.

La utilización del Hanan Cumbia, máquina de ritmos construida en México por la Oficina de Sonido, fue vital en el origen y en el resultado creativo de Amargura Continental por su ADN latinoamericano y transgresor; hasta el Hanan Cumbia, no existía una máquina de ritmos cuya finalidad fuera la interpretación exclusiva de un ritmo latinomericano/no-occidental.

El arte es autoría de Santiago Álvarez, con el que se explora visualmente uno de los eventos paradigmáticos en la historia reciente de Colombia: El Bogotazo. El artista visual ahonda en la destrucción y el sinsabor partiendo de uno de los hechos más dolorosos para su país y que se ha establecido como una especie de mito fundacional de la violencia que ha aquejado a Colombia por décadas enteras hasta el día de hoy.

Este EP estará disponible digitalmente en todas las plataformas musicales bajo la firma del Sello In-Correcto. También habrá algunas copias en formato físico (cassette) disponibles desde el 28 de mayo.