La banda platense se renueva y lanza «La pócima», su segundo álbum de estudio que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este trabajo discográfico es fruto de la búsqueda de un sonido nuevo, fuertemente influenciado por la música rock/pop de los 80’s y que nos sumerge en atmósferas bailables, escenas para viajar y momentos de reflexión. Con una mayor presencia de teclados y sintetizadores, sobrevive el groove bajo/batería y las guitarras funk que vienen caracterizando sus canciones, producto de un minucioso análisis del rol que ocupa cada instrumento en el álbum.

Sobre «La pócima» dice India Bombay «solemos castigarnos por ser aquello que está impuesto por la sociedad siguiendo paradigmas de belleza, hasta el punto de auto exigirnos y destruir nuestra propia esencia. Cuando en realidad lo esencial está en ser como somos. El concepto de ‘La Pócima’ viene a hablar de algo que realmente nos saque de esos pensamientos y nos haga ver la realidad de una manera más pura. Una historia sobre alguien que podría ser cualquiera».

PRÓXIMAS PRESENTACIONES
El 11/12, India Bombay presentará sus canciones en un show en la plaza central de General Alvear.

FICHA TÉCNICA DE LA PÓCIMA
Grabado, mezclado y producido por Alfredo Calvelo en Estudios Hollywood
Masterizado por Mario Breuer en Sensei Mastering
Drum Doctor: Agustin Gulayin
Compositores y Autores:
D’Argenio, Manuel Agustín.
Lucchetti, Rodrigo.
Cano, Tomas Roberto Ramon.
Cellillo, Dante.
Souza, Julián Orlando.
Todos los temas compuestos por India Bombay

BIOGRAFÍA INDIA BOMBAY
India Bombay es una banda de funk pop nacida a finales de 2016 en la ciudad de La Plata.

Desde sus inicios, estuvo conformada por Manuel D’ Argenio (guitarra y voz), Rodrigo Lucchetti (guitarra y coros), Dante Cellillo (bajo y coros) y Julián Souza (batería).

En sus primeros pasos, la banda mostraba una impronta ligada al rock, representada en lo que sería su primer disco «Resiliente del Desorden», grabado durante 2017 en Estudios Zappa House por Gustavo Bilbao y producido por Mark Giorgi y que vio luz oficialmente en 2018. Ese año, India Bombay realizó varios shows en el circuito local de la ciudad de La Plata y en el interior de la provincia de Buenos Aires para presentarlo.

Posteriormente, experimentaron algunos cambios en busca de un sonido más orientado al pop, no sólo en la construcción de su material musical, sino también en su estructura como banda, sumando a la formación a Tomás Cano en teclados, quien ya había participado en la grabación y en los shows de “Resiliente del Desorden” como invitado.

Durante el 2021, luego de un año pandémico y trabajo realizado en casa, la banda comenzó un nuevo proceso de grabación producido por Alfredo Calvelo en Estudios Hollywood, donde comenzó una fuerte búsqueda de crecimiento en términos de audio y producción que los acompaña en la actualidad.