Indiana (IND★) :: regresa con «Indinautas», su nuevo single enmarcado en la primera parte de la entrega de su nuevo material «OUTPUT» (4to EP) el cual nos presenta sonidos con tintes de nostalgia inspirado en la desconexión social impuesta por la situación mundial, lo que nos hace dirigir nuestra mirada al infinito universo de nuestro ser interno.

Con la influencia de la electrónica, Synthpop y el Dream pop, el sencillo principal «Indinautas» combina sintetizadores y líneas de bajo elásticas con voces atmosféricas, planteándonos un viaje a través de estratos y paisajes sonoros que de seguro nos hará pasear en la ingravidez de nuestra imaginación.

«Indinautas» cuenta con la participación de varios músicos nacionales Rodrigo Aranda en el bajo, Juan Castro en el saxo y finalmente en Mastering y producción todo el profesionalismo de Samy Cisternas y Fernando Cubillos.

Bonus track: En la producción de este single se incorporaron audios del banco de sonidos de Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) que está compuesto de una serie de drum shots creados a partir de la sonorización de espectros electromagnéticos provenientes de la nebulosa de Orión, Además de audios de conversaciones de Neil Armstrong, Edwin Aldrin, Buzz, y Michael Collins en el Apollo 11.

Sintetizadores ásperos, bajos tronadores, ritmos procesados, pads atmosféricos y voces sintetizadas son parte de la arquitectura sonora cautivadora de esta banda chilena de indietronica. Indiana se inicia en el circuito de músicos independientes el 2017 llamando rápidamente la atención del público melómano, logrando en este tiempo construir un arquetipo sonoro propio integrando elementos del rock, la electrónica, Synthpop, Shoegazing, Dream pop. Desde su debut ha grabado tres EPs con muy buena crítica de los medios especializados: Reversas (2017), Geometría Natural (2018), Surcos (2019), Rollback (2020) y Rollback RMX (2021). Ponte tus audífonos y recorre el mundo a través de nuestros sonidos.