El sábado por la noche, la banda rosarina Indios de Ahora hizo vibrar el barrio de San Telmo con su música y su sello personal.

A sala llena y con grupos de fans que viajaron desde diferentes puntos del país, el grupo de folk-rock de mayor proyección integrado por Mauro Vacchiano, Pablo Pascua, Jairo Soda y Lucas Ghione, se presentó por segunda vez en ese escenario para repasar los temas de su disco “Ser Humano” con banda completa.

Con temas propios, clásicos del folklore, algunas perlitas del cancionero popular y de grandes autores que Indios de Ahora reversiona de forma poderosa, los rosarinos brindaron un show que “la indiada”, como ellos llaman a su público, ovacionó de pie: bailaron, cantaron a la par y se emocionaron a lo largo de los 21 temas que conformaron las dos horas y media de este espectáculo musical.

El opening de la noche estuvo a cargo de Flores de Versalles, el dúo integrado por Antonio Birabent y Marcelo Filippo, que con tres de sus nuevos temas puso a tono la sala para que Indios de Ahora irrumpiera en el escenario con “Cada día”, “Humanidad” y “Mary”, su último corte de difusión. Además, el músico Carlos Cabral, ex integrante de Los Carabajal, fue uno de los invitados e interpretó dos temas en el escenario.

Luego fue el turno de “Flor del día”, “Volver a verte”, “En algún cuento” y “Momentos”, cuatro temas de su autoría pertenecientes a su segundo disco que dejan a la vista los distintos ritmos, sentimientos y testimonios por los que esta banda atraviesa la música con el característico estilo propio que ya es un sello imborrable.

También estuvieron presentes en el repertorio algunos clásicos reconvertidos en versiones propias,innovadoras y rockeras, de Indios de Ahora como “Guitarra, dímelo tu” y “Romance de la luna tucumana”, poesías de Atahualpa Yupanqui (esta última musicalizada originalmente por Pedro Aznar), “Cuando me abandone el alma” y “Sembrador de taperas” de Cuti y Roberto Carabajar, “Cuando tenga la tierra” de Daniel Toro y Ariel Petrocelli, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole y “Río de las penas” de Gustavo Santaolalla.

Para la última canción del show, los rosarinos invitaron al escenario a cantar a todos los músicos que participaron durante una noche llena de energía. Sin dudas, un momento hermoso y emocionante frente a un público que los acompaña desde el primer día y que se acrecienta en número con cada presentación en vivo de «los Indios».

Indios de Ahora arrasó durante el verano en los escenarios de rock y de folklore más importantes de nuestro país siendo Revelación 2019 del Festival de Jesús María. Además, ya son Consagración en los festivales de Baradero y Olavarría.

Indios de Ahora propone una revolución del folklore joven desde un punto de vista más urbano agregando su impronta única y personal. Sus trabajos discográficos están disponibles en todas las plataformas digitales.