Indus es un proyecto de música electrónica inspirado en sonidos raizales de Colombia, su estilo sonoro tiene como virtud el baile y el placer a través de los beats y los sonidos ancestrales. El proyecto está dirigido por Oscar Alford, productor colombiano quien ha trabajado con artistas como Richard Blair, Jhon Montoya, Ghetto Kumbé, y Pedrina y Rio. La otra parte del dúo queda a cargo del percusionista Dr Keyta.

Indus actualmente está estrenando un nuevo video, “Que Vas A Inventá” es el quinto sencillo que se desprende de su disco homónimo lanzado en 2020. Esta canción es una mezcla de dembow con flautas y sintetizadores ácidos, que cuenta con la participación de la artista barranquillera Alexandra Arciniegas (Architk) en la voz. El video es una combinación de memes de animales y animaciones «perreando» al ritmo de la canción, muestra un computador cobrando vida propia y haciendo una fiesta con su sistema operativo.

«Que Vas a Inventá» la hicimos entre las ciudades de Barranquilla y Bogotá durante 2019 y 2020. Era una canción instrumental en un principio, pero sentíamos que algo le faltaba. Archi nos había mandado grabaciones de su voz sobre otra pista, la metimos en un sampler y el fragmento que decía “Que Vas A Inventá” funcionó perfecto, no solo musicalmente sino que le dio un sentido a la canción.

“Que Vas A Inventá” es una expresión de la costa caribe colombiana, es como una respuesta a una situación difícil o sin salida, quiere decir algo como ¿Y qué vas a hacer ahora? ¿Con qué vas a salir?. Cómo álbum “Indus” consta de siete canciones entre la experimentación y el sazón latino, una visión futurista de la música colombiana. Los sonidos del disco van desde techno con inspiración champetera hasta downtempo con currulao y afropop.

Este año Indus fue nominado como mejor dj artista electro-dance, en los premios nuestra tierra 2021, donde participan artistas colombianos de talla internacional como Jbalvin, Maluma y Monsieur Periné.

Dentro de los planes del proyecto se tiene contemplado salir de gira dentro de Colombia y México a finales del 2021 y principios del 2022. Así como el lanzamiento de algunos remixes y nuevos tracks originales.