Con una creciente obra en 152 Records, la banda de electro rock con sede en Londres Prïnceps está lista para hacer grandes cosas. Si bien su repertorio es un intrépido explorador de sonidos que abarcan todos los géneros, la última oferta del dúo, «Saints», muestra otra cuerda más en su arco: electrónica / downtempo. Escucha “Saints”

Prïnceps es un dúo de rock electrónico con sede en Londres formado por el cantante Renz Byrne y el bajista y productor Marko Press. Los dos han trabajado juntos durante años, formando Prïnceps cuando su banda anterior se separó en 2018. Su nombre está inspirado en su amor mutuo por la Antigua Roma (la ciudad natal de Press) y el videojuego «Rome: Total War».

Descrito como una fusión de The Prodigy, Chemical Brothers, Bring Me The Horizon y The Used, las influencias de Prïnceps se extienden por todas partes. Han cubierto una amplia gama de géneros, el único tema común es que deben amar las canciones, además de lanzar su propia música original. Con su mezcla contrastante de alta energía, música de baile positiva y letras nihilistas y oscuras, quizás Prïnceps sea la banda perfecta para esta nueva era con su panorama en constante cambio.

Hablamos con el dúo sobre su carrera, influencias musicales, proceso de grabación y muchos más. Compruébalo en la entrevista.

¿De dónde viene el nombre «Princeps»?
La idea de nuestro nombre proviene de un videojuego que solíamos jugar, un juego sobre el Imperio Romano.

¿Quiénes son Princeps? ¿Y de dónde eres? ¿Cuál es la historia de fondo, cómo se reunieron?
Prïnceps es una banda de rock electrónico compuesta por Renz y yo (Marko). Hacemos sonidos aptos para ser consumidos por la mayoría pero que pueden ser disfrutados por todos.
Nos conocemos desde hace varios años, solíamos tocar juntos en otra banda en el pasado. Cuando esa banda se estaba separando decidimos comenzar una nueva aventura juntos, y aquí estamos.

¿De dónde surgió la idea y la inspiración de mezclar diferentes géneros musicales en tus composiciones?
Cuando comenzamos esta banda decidimos estar listos y abiertos para ver hacia dónde íbamos sin limitar el proceso creativo. Simplemente seguimos la corriente y ese es el resultado que obtuvimos: una mezcla de géneros electrónicos con un adn de rock.

¿Qué tres palabras usarías para describir tu música?
Caos anarquista armonioso.

Continúan promocionando tu último lanzamiento, el single «Saints». ¿Cómo fue el proceso de grabación del single?
Fue un proceso corto. Yo (Marko) hice el ritmo en una noche y tuve una idea para la melodía. ¡Justo el tiempo para escribir la letra y la canción estaba lista!

Sus canciones muestran mucha intensidad y entrega por parte del dúo. ¿Hay alguna composición que sea más especial para ustedes?
“Nostalgia” y “Hoy es un día” son los únicos. Les escribimos durante el encierro, fue un momento tan inusual y aterrador … No fue fácil organizar una sesión de grabación. Pero al final entregamos dos canciones intensas que nos enorgullecen de nuestro proyecto musical.

¿Qué bandas y fuentes artísticas inspiran el sonido de Princeps?
Bring Me The Horizon, The prodigy.

¿Podemos esperar más material nuevo pronto?
Tal vez quién sabe. Las habilidades creativas no tienen reglas.