En 2019 tuvo que someterse a una mastectomía bilateral. Su mensaje empoderador llega a más de 70 millones de mujeres cada semana por medio de las redes sociales.
Ingrid Macher, la hispana más influyente de Estados Unidos en materia de nutrición y vida sana, celebra un año libre del cáncer con su documental «Bye Bye Cáncer».
En este documental, Ingrid presenta todo su recorrido en su batalla contra el cáncer, desde finales de 2017 cuando decidió auto-examinarse y detectó un cuerpo extraño en uno de sus senos. Después de varios exámenes médicos, fue diagnosticada con cáncer de seno.
Fue en ese momento que su vida dio un giro de 180 grados. Se entregó por completo a Dios, decidió curar la enfermedad a través de la alimentación saludable y comprobó en carne propia cómo la nutrición es diferente, según cada cuerpo.
En noviembre de 2018, los exámenes reportaron que estaba libre de cáncer, lo que hizo que Ingrid se relajara y volviera a su vida habitual.
En 2019, el exceso de trabajo, el estrés y su gran afán de servicio a la comunidad de mujeres, la llevaron a experimentar un cansancio crónico y algunas molestias. Esto la hizo visitar al doctor nuevamente y descubrir una aterradora realidad. La masa de cáncer en su seno derecho había regresado y esta vez con el doble de tamaño. Entonces, tomó una decisión radical y se sometió a la mastectomía bilateral.
Hoy, la guerrera Ingrid Macher celebra un año completamente libre de cáncer.
«Espero que, al contar mi historia por medio de este documental, mi mensaje pueda llegar a las miles de latinas que están pasando por esto y que sepan que no están solas, Dios está con ellas. ¡El cáncer sí se puede vencer!», afirmó la influencer.
A pesar de la adversidad, Ingrid se ha levantado para impulsar su mensaje de vida sana por medio de su reto «Fabulosa y Fit», que reúne cada mes entre 2.000 y 3.000 mujeres que buscan recuperar su salud.
Ingrid recopiló sus conocimientos y creó el más completo reto en tiempo real, «Fabulosa y Fit», donde congregó todos los planes en un solo lugar, con cuatro programas alimenticios: Paleo (bajo en carbohidratos), Vegano, Vegetariano y Cetogénico.
Adicionalmente, el reto cuenta con la participación de más de 20 doctores, expertos y conferencistas en temas de salud, bienestar, sexualidad, nutrición, espiritualidad, belleza, cuidado para la piel, coaching y motivación.
¿Cómo pudo Ingrid convertirse en una atlética e inspiradora personalidad de la comunidad hispana?
«Siendo yo misma», responde sin titubear. «Todas esas mujeres a las que llegamos reciben exactamente lo mismo que yo recibí cuando no estaba en mi mejor momento. Muchas son la Ingrid que yo fui años atrás, y que necesitaba un empujón y una guía. Otras son la Ingrid que soy yo hoy en día: exitosas, independientes, saludables y conscientes», explica.
El mensaje de Macher llega a más de 70 millones de mujeres semanalmente por medio de las redes sociales. Es empresaria, filántropa, escritora, conferencista, amiga, madre y esposa. Su movimiento Adelgaza 20 comenzó con su blog personal y rápidamente se convirtió en un negocio de siete cifras.
Recientemente, su empresa fue galardonada por hacer transacciones millonarias en solo meses por las compañías ClickFunnels y Zipify, lo que valida sus conocimientos en el mundo del mercadeo y monetización.
Ingrid se ha establecido como ícono filantrópico, debido a sus éxitos, que, asegura, se los debe a Dios. Como muestra de agradecimiento a las bendiciones recibidas, concede porciones de sus ganancias para ayudar a la Fundación Cathy Salguero, ubica en Medellín, Colombia, que tiene como fin construir un centro de rehabilitación para niños con enfermedades terminales.