INNERSPHERE es una banda de death metal melódico con elementos de doom metal y un toque de progresivo de Pilsen (República Checa) formados en el año 2015.

Han tocado en uno de los festivales más importantes de Europa como el festival «Brutal Assault», siendo así este el logro más importante de la banda.

Su nuevo álbum Omfalos se estrenará el próximo 25 de Febrero del 2021, bajo la disquera Slovak Metal Army. El disco se centra en la existencia y del centro de todo.

Ofreciendo un disco de nueve canciones originales más el Intro, siendo hasta ahora la obra más ambiciosa de la banda

“Omfalos es nuestro tercer disco de estudio. Puedo decir que los dos años entre el álbum anterior y este nuevo marcan una verdadera diferencia, hemos empujado las cosas más allá en todos los términos. Hicimos nueve canciones, más el intro que suenan más modernas y poderosas. También el álbum es más progresivo. Cada pista puede ofrecer varios ánimos, motivos, tempos y podemos hablar de un álbum más melódico.

Hablamos de una mezcla del todo con muchas metáforas centradas en nuestra propia existencia. El álbum fue grabado en el Bam studio en mayo de 2020, mezclado y masterizado por Dan Friml y nos complació el sonido que Dan creó con nosotros en este récord… Quién prefiere música variada, pero pesada y melódica este disco es para ti definitivamente.” Mira Litomericky,

Miembros:
Míra Litomerický – guitarra, voz principal
Lukáš Mai – guitarra.
Marek Hubocký – bajo, voces
Filip Wintr – Bateria

Discografía :
Innersphere – EP (2016, self-released)
Amnesia (2018, Metalgate Records)
Omfalos (2021, Slovak Metal Army)