Inoxia es una banda de metal alternativo originaria de la Ciudad de México, que surgió a finales del año 2009. Se caracteriza por la combinación de estilos y variaciones en la composición y sonidos, los cuales se ven influenciados por diversos géneros musicales, como el metal, el grunge y el rock progresivo, entre otros.

Esto mismo los ha posicionado, según la prensa especializada, como una de las mejores bandas nacionales, cosa que se ha reflejado en la alta aceptación del público, misma que va creciendo cada vez más y les ha permitido ser uno de los principales precursores del movimiento underground en el Estado de México y en la CDMX.

Cuentan con un demo, llamado “Inside Inoxia” lanzado en el 2011 y con un EP homónimo, publicado en el 2013. También podemos encontrar su más reciente single, “Adler”, el cual ha sido calificado como uno de los mejores temas actuales del género alternativo.

La banda se ha presentado en diversos festivales y escenarios a nivel nacional e internacional, como el “Festival Internacional Cervantino” (durante 5 ediciones) en León Guanajuato, en el festival “La Escena Viviente” de Moshpit, en «Theory Of The Bleeding Strings» (tercera edición) de la banda «String Theory», en el «Viral Fest» de Ocelote Negro Producciones, en el “Heresy Fest” del medio Heresy Metal Media en Argentina, en el TicoSound de Costa Rica, en Estación Rockadictos desde Chile, también tuvieron una participación en el pre aniversario y aniversario del medio de comunicación Rock & Rollin y en los diferentes escenarios del Tianguis Cultural “El Chopo”. Así mismo, han participado en dos concursos de bandas para obtener un lugar en el Knotfest México y son los ganadores de la batalla de bandas de Radio Foro Alterno, entre otras presentaciones más, acumulando más de 20 festivales y eventos en su trayectoria.

La gran espectativa que han generado y el apoyo del público y medios de comunicación, les permitieron ser considerados para participar en «Luciferum Weekends», una serie de Live Sessions transmitidas vía streaming por el Festival Luciferum. Esta iniciativa es dirigida por el reconocido medio de comunicación Summa Inferno, rankeado a nivel internacional como uno de los más importantes.

«Inoxia es una fusión de sonidos que nos recuerdan a los grandes tiempos de la ‘Era alternativa’, es como estar escuchando a Tool, pero adecuado a nuestro tiempo y espacio»

Sábado 15 de mayo,
Inoxia en el Luciferum Festival.

Actualmente Inoxia se encuentra en proceso creativo, preparando el próximo lanzamiento discográfico de su segundo sencillo «STRATOS», que estará disponible en todas las plataformas digitales en las próximas semanas.

INOXIA es:
Zaid Inoxia – Guitarra
Andras Baal – Voz
Carlos Marín – Bajo
Marco Gante – Bateria