«Se ha desactivado tu cuenta por que infringe nuestras condiciones.»

Este es el texto que hace varios meses recibe Esteban Bagner el artista Argentino al intentar ingresar en la plataforma de la red social Instagram bajo su usuario @bagnerlatino.

A finales del año 2020 el actual colectivo de artistas BAGNER irrumpía en el mundo de las redes sociales con la premisa de dar a conocer y difundir una novedosa propuesta musical que pretendía formar una comunidad de seguidores con unos valores centrados en la pluralidad, la inclusion y la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ .

Por aquel entonces la plataforma elegida fue INSTAGRAM, dada la gran importancia que hace el colectivo en el desarrollo de su componente visual que fuera de todo cliche , esta basado en Avatares, lo que le da un cierto aire de miestrio y secretismo, que se coplan de manera muy orgánica al Folclore disidente que proponen.

Ya a principios del 2021, luego de haber ingresado a las plataformas de streaming el primer sencillo llamado “Mujer”, la controversia comenzaría en Instagram por que el video oficial que se realizo exclusivamente para IGTV y que contaba con la participación de un varón trans (FTM) y un varón gay cis comenzó a censurarse en ciertos paises como Rusia, donde es de publico conocimiento que la homosexualidad es condenada.

Dado que el proyecto del video es una co-producción entre Argentina y Rusia esto perjudicaría claramente tanto a actores, directores y demas participantes de Homycotton que fue la productora encargada de la filmación.

Esto aun distaba de ser una censura completa, aunque censura al fin.
La siguiente acción por parte de la red social fue buscar excusas para limitar cada vez mas la llegada orgánica del contenido de @bagnerlatino aludiendo que el material gráfico contenía escenas donde los protagonistas fumaban y esto va en contra de las políticas del contenido. Ya en este caso la censura parecía trasladarse de Rusia a Argentina aunque con un factor discutible ante la ley.

Ya con la aparición de un segundo video oficial de “Mujer” pero esta vez enfocado para el mercado global en VEVO, toda interacción se veía ampliamente limitada en Instagram alegando que el contenido era de «indole sexual» y que distando muchísimo de cualquier insinuación pornografica parece mas cercano a que lo que molesta en la red social es la «Ideología sexual» o «Idea de Genero», lo que demás esta recalcar que es uno de los principales valores que venia defendiendo el colectivo de artistas que cuenta entre sus filas con un amplio espectro de gente diversa.

Al dia de la fecha ya han pasado 3 meses de inactividad en la plataforma social debido a lo que alegan como «Se ha desactivado tu cuenta por que infringe nuestras condiciones”.


Se hicieron los reclamos pertinentes y se solicito se enumeraran cuales de las supuestas condiciones se estaban infrigiendo en la cuenta @bagnerlatino a lo que por el momento no hemos tenido mas que respuestas vagas y sin sentido y que al juzgar por todo el accionar previo esto no es mas que una campaña para acallar voces disidentes y quitar visibilidad, lo que solo puede interpretarse como un atropello al colectivo LGTBIQ+ al cual pertenece abiertamente el proyecto BAGNER.

En la actualidad el proyecto BAGNER goza de buena salud y se encuentra promocionando su segundo sencillo denominado “LA ROSA CRUZ” en el cual se expone la lucha que enfrentan las voces disidentes al intentar denunciar y luchar contra el patriarcado establecido y es por esto que a todos aquellos que comulguen con estas causas los invitamos a difundir y a sumarse como comunidad en aquellas plataformas donde podamos visibilizarnos y hacer oír nuestras voces.

«MUJER» Primer sencillo de Bagner en salir al mercado en donde se exponía a un varón trans (FTM) y un varón cis gay y el cual comenzaría con los ataques por infracción de políticas en Instagram como ser «Insinuacion Sexual»

«LA ROSA CRUZ» Segundo sencillo de Bagner recientemente incluido en plataformas streaming y que se convirtió en el primer Tango de la historia en cotizar por 1 Millon de dólares en subasta de mercado de cryptoarte NFT.