Bagner el colectivo artivista de Moron, esta de regreso con el “CARRILCHE” , su nuevo single y video.

Esta nueva propuesta pone la vara muy alta en su carrera por la innovación y creatividad logradas.

En los dias previos al lanzamiento del sencillo, en las plataformas sociales Bagner presentó a “Steven”, el nuevo avatar concebido con inteligencia artificial y que en unos muy interesantes videos se lo veía cobrar vida, moverse y redactar mensajes de texto a sus seguidores que daba indicios de lo que se venia en esta nueva etapa.

Por su parte , la canción, nuevamente mezclada con consejos de Jaycen Joshua (Rosalia, C Tangana, Bad Bunny) y Masterizada con tecnología de Lurssen (Disney Studios) sorprendía con un sonido con un sonido muy personal que es un Tango queer muy urbano interpretado por su ya conocida colaboradora Canadiense Zara Taylor quien en esta ocasión y a pedido del productor tiene un tono de voz que dice le permite jugar entre lo masculino y lo femenino que pareciera es el sello clave en esta nueva etapa.

Es que el “CARRILCHE” según comentan es un vocablo de la jerga travesti aprendido en las cárceles por lo que se utilizo parte de este vocablo en toda la comunicación en redes sociales para incluir al público en esta idea.

La letra de la canción por su parte, si bien es en ingles, ha sido inspirada en los relatos del proyecto del archivo de la memoria trans. Que relatan vivencias de la comunidad travesti y trans en los años en los que eran sistemáticamente perseguidas y no contaban con ningún derecho ni reconocimiento por parte del estado.

Para los seguidores mas cercanos como lo han hecho anteriormente, existe tambien una edición exclusiva para coleccionistas disponible para el mercado del cryptoarte NFT.

Por ultimo y no por esto menos importante esta el video que acompaña a la canción que apuesta fuertemente a la innovación y a la creatividad y es por esto que se utilizo tecnología de ultima generación aplicada a la Inteligencia Artificial que previamente George Lucas habría utilizado y perfeccionado en sus películas Star Wars.
Además es el primer video de Bagner en esta disponible en 4k HD.

El video se atreve a jugar con un icono de la belleza y la femeninidad de todos los tiempos como lo fue Marilyn Monroe, pero resignificado en clave trans y que juega abiertamente con lo masculino y lo femenino buscando derribar prejuicios y paradigmas tanto estéticos como culturales para responder la pregunta que el colectivo se hace en esta etapa y que es, “Vos que ves cuando nos ves?”.