El sábado 14 de Septiembre, en el Club Hípico Argentino, se llevará a cabo la segunda jornada de la Freestyle Master Series Internacional, una fase clasificatoria que llevará a los 4 ganadores a la Gran Final de FMS Internacional.

The Urban Roosters anunció a los 8 participantes que estarán en Septiembre: Dtoke (Argentina), Skone (España), Teorema (Chile), Zticma (México), Chuty (España), Acertijo (Chile), Jony Beltrán (México) y Cacha (Argentina).

Este fenómeno ya se intaló y superó las audiencias de tv en streaming un promedio de 240.000 personas mirando en vivo los enfrentamientos a través de Youtube. De esta manera el Freestyle da un nuevo espacio primordial para quienes buscan mostrarse ante los más jóvenes.

El avance de el freestyle como una Liga profecional permite hablar de la consolidación de este como un deporte y como un arte, ya que es una disciplina de literatura oral, y en este se emplean la teatralidad, la puesta en escena, y distintos flows musicales entre otras más habilidades usadas en otras disciplinas catalogadas como arte.
El freestyle guarda muchos aspectos de la poesía improvisada, sin embargo, se diferencia en varios factores, como son el publico, la búsqueda de una coherencia y de una métrica específica. El público es uno de los factores que más interviene por como afecta directamente a los participantes y la coherencia lo aleja de lo abstracto de la poesía y lo hace mas accesible.

En la FMS, estos retos con palabras, temáticas u objetos nacen de la necesidad de demostrar la improvisación. Estos ayudan a la creatividad. El objetivo principal es demostrar a todo el público que lo que están presenciando es pura improvisación, ya que de esta manera todo cobrará una mayor importancia debido a la gran dificultad de improvisar.

Las batallas llevan al ámbito competitivo el freestyle. En estas se tiene como objetivo situarse por encima del rival. Tienen más componente deportivo que artístico ya que es una lucha contra un adversario por ganar y hacerlo mejor que él, como sucede en los demás deportes. La puesta en escena, los juegos psicológicos forman parte del enfrentamiento y de las batallas.

En esta ocación los mejores freestylers de España, Argentina, Chile y México se encontrarán el 14 de septiembre en estos 4 enfrentamientos:
Dtoke vs. Skone
Teorema vs. Zticma
Chuty vs. Acertijo
Jony Beltrán vs. Cacha

La fecha contará con grandes leyendas del freestyle hispanohablante. Dtoke es un freestlyer histórico en el país que se medirá por primera vez en su carrera contra Skone, otro competidor leyenda de España.

Teorema, la joven escuela élite de Chile se enfrentará al mexicano Zticma, freestyler revelación en México que sabe lo que es plano internacional. Chuty, el freestyler español que es considerado uno de los dos mejores de la historia, enfrentará al chileno Acertijo, un peso pesado de Chile que sabe cuando sacar lo mejor de sí.

Jony Beltrán es bicampeón de su país y enfrentará a Cacha, freestyler argentino que está en la élite de Argentina hace varios años.

Las primeras cuatro jornadas de FMS Internacional serán clasificatorias a la Gran Final de FMS Internacional. La primera jornada clasificatoria será el 7 de Septiembre en la ciudad de Valencia, España; mientras que la segunda tendrá lugar en Buenos Aires.

Las entradas para la primera jornada en Valencia están agotadas, pero para la segunda que será en Buenos Aires aún quedan entradas disponibles en fmstickets.com

Culminando 2018 la FMS nacional fue Tendencia #1 en Argentina y #3 en España. Más de 255.000 espectadores siguieron La Final en vivo por streaming y ese número se repite jornada a jornada de competencia durante lo que va del 2019.
Actualmente más de 2millones de personas siguen expectantes los anuncios de @FMSArg en Instagram.

SOBRE la Freestyle Master Seryes Argentina
Esta competición es la primera liga profesional de freestyle rap que se lleva a cabo en Argentina por segundo año consecutivo. El formato es pionero en todo el mundo. The Urban Roosters y la Freestyle Rap Federation han reunido a los 10 mejores freestylers del país para que compitan en una liga única. Esta iniciativa acerca, todavía más, este fenómeno a convertirse en un deporte mental como ya ocurrió con el ajedrez o el Póker.

SOBRE URBAN ROOSTERS ( España)
The Urban Roosters es una plataforma de entretenimiento especializada en realizar competiciones de rap on y offline. Somos el UFC del Rap, con nosotros un joven puede desde aprender esta disciplina a entrenar, inscribirse a competiciones o competir con otros jóvenes hasta convertirse en un profesional, que cobra un sueldo por competir en las competiciones más relevantes del circuito oficial, como por ejemplo FMS. Conectamos con un nuevo público, nada fácil de alcanzar: jóvenes apasionados que cuestionan el status quo. Nosotros hablamos su lenguaje, somos parte de su idiosincracia y ellos son Urban Roosters. Este 2019 decidimos aliarnos con Club Media, empresa referente en la región, con el objetivo de potenciar tanto FMS Argentina como FMS Chile para seguir avanzando en la profesionalización del Freestyle.
https://www.urbanroosters.com/

SOBRE CLUB MEDIA (Argentina)
Es la primera compañía de entretenimiento y medios digitales en la región, cuya misión diaria es construir experiencias digitales únicas a partir del desarrollo y creación de eventos en vivo dentro del segmento joven de la industria del entretenimiento. Como parte de su plataforma de contenidos, el vertical del freestyle es uno de sus principales ejes y en el 2019, cierra esta alianza estratégica con Urban Roosters para llevar adelante las producción de las ligas FMS de Argentina y Chile.
http://www.clubmedianetwork.com/