Lanzamiento ALMALIFE, Colágeno Hidrolizado, en Argentina.

Inmix, representante en Argentina de NovaProm® FoodIngredients (Brasil), una de las empresas más grandes del mundo en la producción de colágeno nativo, lanza en Argentina, ALMALIFE Colágeno Hidrolizado Bebible único con V Blend.

Con 2 plantas, una de producción en Brasil y una de elaboración y envasado en Argentina, Inmix suma su expertise en la formulación y producción de colágeno al mercado local, el cual muestra una demanda creciente. Euromonitor International reportó en su informe de 2018 que las ventas de suplementos nutricionales alcanzaron los 5,5 mil millones de dólares en Latinoamérica, convirtiéndola en la segunda región mundial de mayor crecimiento en el sector. En nuestro país; la venta de colágeno de laboratorios, en el período Mayo 2017 – Abril 2018, ascendió a U$S 2.333.400; con un 83% de la facturación concentrada en 7 laboratorios de un total de 24. La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) es la encargada de la regulación de los suplementos nutricionales; los cuales se encuentran incorporados al Código Alimentario Argentino (CAA) desde 1998.

Según proyecciones de Naciones Unidas, «una de cada nueve personas en el mundo tiene 60 años o más y se estima un crecimiento de una cada cinco en 2050. El Envejecimiento Activo conduce a un Envejecimiento Saludable así como el consumo de buenos alimentos a través de una dieta equilibrada, resulta fundamental para vivir más y mejor».

Almalife está disponible en Argentina en dos presentaciones: cajas de 30 y 15 sobres individuales; cada sobre cubre la dosis diaria recomendada. Unico en el mercado en ofrecer 4 sabores: limonada, mandarina, multifruta y cacao y en contener V Blend, una formulación patentada e innovadora, que combina proteínas y vitaminas, la cual colabora para reconstruir la firmeza y fuerza de los tejidos. El VBlend es un suplemento nutricional.

El lanzamiento de Almalife se da en un contexto de altos niveles de crecimiento de venta de productos vinculados al Wellness. El cuidado de la piel y el bienestar físico son dos de los hábitos más notables entre hombres y mujeres, sobre todo a partir de los 35 años. La ingesta diaria de colágeno hidrolizado, mejora la elasticidad y humectación de la piel, retarda la aparición de las arrugas y las líneas de expresión, da brillo a la piel y torna más sedoso el cabello. Pero además, contribuye al aporte proteico en la dieta, ayuda en la prevención de hipertensión y mejora las articulaciones reduciendo el dolor en personas con artritis ósea. (*)

«La proyección es alcanzar los 5000 puntos de venta a nivel país para fines de 2020; y 10.000 para fines de 2021. Tenemos previsto además realizar otros lanzamientos el próximo año», comentan desde Inmix; «siempre en línea con productos vinculados al bienestar y la calidad de vida».

(*) ALMALIFE está disponible en cadenas de farmacias y plataformas on-line. www.almalife.com.ar

Acerca de ALMALIFE
En representación de una de las empresas más grandes del mundo en producción de colágeno nativo, ALMALIFE tiene como misión ayudar a una vida sana y activa, cuidando la calidad y el placer del buen sabor para brindar bienestar y gratificación, preservando el equilibrio nutritivo. En búsqueda de la excelencia, sus productos no tienen ningún proceso químico, sus prácticas son sustentables y amigables con el medio ambiente y cuenta con certificados de fabricación expedidos por calificadoras reconocidas internacionalmente.

Acerca de NovaProm® FoodIngredients
NovaProm® FoodIngredients, ofrece desde 2002, soluciones innovadoras en ingredientes y colágeno para diversos sectores como la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética, entre otras. Con clientes a nivel mundial, los productos son exportados a diversos países de Latinoamérica, Centroamérica, Norteamérica, África, Asia, Comunidad Europea y Oceanía .

Visite: www.almalife.com.ar