El tema se grabó en el marco de una sesión en vivo realizada en los Estudios Punto Rec. Además, cuenta con una producción audiovisual llevada a cabo en la comuna de Pucón.

“Esta canción quedó congelada en el tiempo, esperando a ser desempolvada para revivir”, dice la vocalista Katherine Brevis.

Katü Beltza acaba de estrenar “Irás”, composición sonora grabada como sesión en vivo en las instalaciones de Estudio Punto Rec, en la ciudad de Temuco, y que además cuenta con una producción audiovisual orquestada en la Región de La Araucanía.

El tema representa una nueva atmósfera musical de la banda, acompañada de metáforas que nos llevan a introducirnos en el interior de cada uno. En esta línea, es una invitación a desplazarnos entre el origen del camino y los sueños, para así encontrar el tiempo de reflorecer a nivel personal.

“’Irás’ es una canción que quedó congelada en el tiempo y que se llegó a transformar en un recuerdo esperando a ser desempolvado para revivir. Literalmente, me invitó a «ir» tras la recuperación de ciclos que necesariamente había que cerrar”, comenta la vocalista Katherine Brevis.

A lo largo del video se aprecia una mixtura de imágenes entre los integrantes de la banda y la cantante de la agrupación, quien interpreta una danza orgánica alrededor de un bosque cercano a la ruta de Palguin, sector de Pucón.

“Este sencillo tiene un profundo significado para mí, porque me invita a revisar mi pasado y honrar cada momento que me construyó como lo que hoy en día soy. Me debía la resucitación de esta canción”, complementa la artista nacida en Angol.

Puedes disfrutar del videoclip, de manera exclusiva, a través de la plataforma de Youtube. O también, del resto de la música de Katü Beltza en Spotify.

¿Quiénes conforman Katü Beltza?
La banda está liderada por la vocalista Katherine Brevis, artista oriunda de Angol y radicada actualmente en la ciudad de Temuco, quien cuenta con una trayectoria de más de ocho años y dos discos profesionales: “Sua de Lur” e “Ilargi Argia”. Ambos están disponibles en plataformas digitales.
Junto a ella, también se encuentran José Fierro (guitarrista), Francisco González (percusión/batería) y Manuel Aedo (bajista), quienes en conjunto son los responsables de crear una nutrida variedad de atmósferas sonoras.

Sobre su música
Las temáticas y letras de Katü Beltza tienen el propósito de hacer un profundo llamado a escuchar nuestra voz interior. Además, de generar un cambio de consciencia en la búsqueda de la verdad, armonía y espiritualidad.
En este sentido, los integrantes de la agrupación nos invitan a encontrar la luz en nuestras propias sombras, a transmutar el dolor en gozo, a enraizarnos a la tierra para así brotar sin miedo. A entender el lenguaje de las plantas, la sabiduría ancestral y el poder de la luna, aristas que se abordan apuntando a la recuperación de nuestro saber primal.