Isla de Caras acaba de publicar «Su Carita», segundo adelanto de lo que será el sucesor de Chango (2018).

La canción, una balada grabada entre Buenos Aires y Berlín (en un estudio de tres metros cuadrados lleno de sintetizadores que los miembros del proyecto alquilaron por Craigslist), ya está disponible en todas las tiendas digitales.

«Para no estar solo tuve que escuchar todas esas notas de audio», canta al inicio Lautaro Cura, intérprete y narrador insoportablemente vivo. Al mismo tiempo, la colaboración de Juana Rozas, un coro onírico rescatado de días del futuro, nos hace preguntarnos si mañana realmente puede ser mejor.

Además, Lautaro nos cuenta que el track mezclado por el prestigioso Matías Cella (Kanaku y el Tigre, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade), una suerte de retrato de época o carta de amor apocalíptica, combina «el pulso downtempo del blues y su melancolía, con la velocidad internetera del sample: un saxofonista callejero practicando escalas, una publicidad de cereales de los años 80, y hasta el famoso león de la Metro-Goldwyn-Mayer».

El video es un lanzamiento doble, en plano de secuencia con «Nada Acá» (sencillo de su disco anterior «Chango») y el nuevo corte «Su Carita».

Y aunque está pasado por el filtro estilístico de los inclasificables Connan Mockasin y Ariel Pink (también lo sobrevuela el aura etérea de Baba Stiltz y L.A. Priest), lo nuevo de Isla de Caras cuenta con todos y cada uno de los elementos fundamentales de la canción pop. Parafraseando a la poeta beat Diane di Prima, estos serían: imagen, movimiento del lenguaje y musicalidad de las palabras.

En un mundo que pareciera haber encontrado los modos para cancelar las cosas que más nos daban placer hasta nuevo aviso, algunas permanecen inalterables», sintetiza el vocalista.

Masterizado por Antoine Chabert, editado por Costa Futuro.
Voces: Lautaro Cura, Juana Rozas
Guitarras: Lautaro Cura, Francisco Nicholson, Nicolás Teubal.
Sintetizadores: Nicolás Teubal.

Bajo: Nicolás Teubal.
Batería y percusión: Nicolás Peña.
Mix: Matías Cella
Master: Antoine Chabert
Grabado entre Berlín y Buenos Aires (Estudio El Mejor, Estudio NAK) entre 2019 y 2020.