Las platenses Isla Mujeres y los locales Jimmy Club se unen en un vibrante recital este viernes 12 de noviembre a las 21hs en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790). Las entradas se encuentran en venta en passline.com.

Después de una prometedora visita a principios de 2021, Isla Mujeres regresa a Rosario para repasar su discografía. La banda de indie y dream pop originaria de La Plata se encuentra hoy experimentando un franco crecimiento al haber consolidado con actividad constante una propuesta artística, visual y sonora que las llevó a escenarios de todo el país.

Por su parte Jimmy Club joven conjunto rosarino de rock psicodélico, despedirá su reconocido álbum «Bestiario» (2019) y presentará nuevas canciones pertenecientes su próximo trabajo discográfico, que se encuentra en etapa de producción.

Viernes 12 de noviembre – 21hs
ISLA MUJERES (La Plata)
JIMMY CLUB
en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790, Rosario)
Entradas disponibles en passline.com

SOBRE ISLA MUJERES
Isla Mujeres es una banda de indie y dream pop formada en el año 2014 en La Plata, Argentina. Su sonido se ubica en el vasto universo de la canción pop, con toques de electrónica, pero su sello definitivo es el juego de polifonías vocales ya que todas sus integrantes cantan alternadamente sus temas. Isla Mujeres está compuesta actualmente por Faustina Sagasti en Batería, percusiones y voz, Elena Radiciotti en Bajo, sintetizador y voz y Amparo Torres en Guitarras y voz

Hoy se encuentran experimentando un franco crecimiento al haber consolidado con actividad constante una propuesta artística, visual y sonora que las llevó a escenarios de todo el país para tocar con artistas como Juana Molina, Massacre, Marina Fages, Mi Amigo Invencible, y en festivales como Festival Ciudad Alterna (La Plata), Festival Mucha Muchacha (CABA), ciclo Sofar, Festival DILDA, Ciclo Radar Centro Cultural Recoleta, el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, el CCK, Festilagos (Villa la Angostura), Primer Color (San Martín de los Andes) y más.

Su último disco, «Secreto», fue elegido entre los discos del 2020 por publicaciones como la Rolling Stone, Rockdelux, Indie Hoy, SPE, Indie Club, entre otros medios y periodistas. En 2020 presentaron por streaming el flamante nuevo disco en coproducción con Niceto Club y se dedicaron a trabajar en la exportación del proyecto: fueron seleccionadas por el Mercat de Vic (Cataluña) para formar parte de la delegación argentina en su mercado musical, y en 2021 fueron seleccionadas por Primavera Pro (el mercado musical del festival Primavera Sound, Bcn) para representar a Argentina junto a Bandalos Chinos, Lucía Tachetti y otros músicos federales.

En 2021 grabaron un streaming para culturaemcasa.com.br, un programa de difusión cultural de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Gobierno del Estado de São Paulo (Brasil) mientras se encuentran retomando paulatinamente los shows presenciales, componiendo nuevo material.

SOBRE JIMMY CLUB
Jimmy Club es una joven banda rosarina de rock psicodélico, formada en 2015 e integrada por Martín Míguez en guitarra y voz, Lucio Sánchez en teclados, Francisco Alvarez en guitarra, Matías Bolzán en bajo y Gabriel Rosignoli en batería.

El conjunto cuenta con dos trabajos discográficos de larga duración: “Aviones de Papel” (2017) y “Bestiario” (2019), los cuales transitan un sonido entre la experimentación y psicodelia, tomando elementos del rock tradicional, shoegaze y el punk rock y sumando pasajes electrónicos. Dicho segundo álbum fue grabado en el estudio Madriguera Sur y coproducido entre la banda y Diego Savioli (Groovin’ Bohemia, ex Mostacho). Ambos discos se encuentran editados de manera física en cassette por el sello independiente Remedio Casero Discos.
En 2019, su álbum «Bestiario», recibió una nominación en los premios «Rosario Edita» en la categoría «Mejor álbum alternativo».

En sus pocos años de vida, Jimmy Club ha tocado en la mayoría de los escenarios de la ciudad, participando en diversos y multitudinarios festivales independientes y también se ha presentado en CABA y provincia de Buenos Aires.
Luego de presentar “Bestiario”, su segundo álbum a sala llena, Jimmy Club se encuentra trabajando en la producción de lo que será su tercer LP a editarse en 2022.