Iusef le canta al deseo en «Fugaz», último videoclip

Fecha:

El compositor colombiano presenta el último videoclip de su inminente nuevo disco «Eclipse de sol en leo» que saldrá el 19 de marzo

“Esta canción habla del deseo. Porque siempre hay algo que nos falta, siempre vivimos en constante deseo. En este caso en particular la motivación es una mujer, pero en general trata de la fuerza de desear algo y del espíritu insaciable que todos tenemos”. No le falta razón a Iusef, ya que ese querer más es lo que mueve nuestros actos y decisiones diarias.

El artista colombiano presenta su nueva canción ‘Fugaz’, último adelanto de su nuevo disco «Eclipse de sol en leo» del que por fin podremos disfrutar el 19 de Marzo. Una canción producida por el reconocido Phil Vinall y que, según cuenta el propio Iusef: “Tiene una cadencia inspirada en ritmos afro colombianos, algo que ya había trabajado junto a mi amigo Orlando Donado en la serie de tv acerca de la cantaora, icono de nuestro folclor, “La Niña Emilia”, y posteriormente en el álbum de Aida Bossa que escribimos juntos”.

Dando como resultado una canción no exenta de sensualidad, sincera y donde se exploran aquellas cosas que sentimos y no nos atrevemos a decir. Aquello que deseamos y le da sentido a nuestra vida. Y que esconde un interesante detalle: “Al final de la canción hay una frase en lengua palenquera. San Basilio de Palenque es un pueblo cerca de Cartagena, el primer pueblo libre de africanos de América. Incluí esa frase que dice “I kelé mari bo” que significa “quiero más de ti” porque haciendo esta misma serie de La Niña Emilia tuve un acercamiento a la lengua cuando compuse una canción para unos de los personajes. Quería dejar testimonio en una de mis canciones de ese momento que marcó mi vida, y esta era la canción la indicada”.

Un videoclip filmado en la ciudad de Oaxaca, México, en los corredores del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, ahora Museo de Las Culturas, y en el área alrededor del mercado 20 De Noviembre. Y como la canción, que habla del amor fugaz y la añoranza de trascendencia, el vídeo retrata estos espacios urbanos del deseo: el deseo de consumo, así como el deseo de una existencia más allá de lo efímero.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...