El músico platense publicó recientemente su primera producción, cargada de potencia sonora y con una lírica realista, pero esperanzadora.

«Miedo y Vida» es el primer single producido y lanzado por Iván Pugliese, músico platense de veintidós años que busca desarrollar su carrera solista desde una impronta «auténtica, demoledora y sin rodeos», que no abandona los toques modernos pero planta a la vez las banderas del hard rock, las guitarras distorsionadas y las baterías al frente.

La canción relata un viaje emocional: el temor por la mirada ajena, la ruptura de los prejuicios y -finalmente- la felicidad de ser uno mismo. Luego de varios años de componer, escribir letras y armar maquetas, decidió retomar viejas maquetas que habían quedado descartadas solo por pensar que no encajarían en este contexto musical, según comenta el joven guitarrista. Entre estas últimas se encontraba «Miedo y Vida», una canción que aun sonaba cruda y sin el respaldo armónico que le dan esos synthes y coros de los estribillos, pero que Iván recuerda como un tema que se fue forjando al calor de sus más sinceras emociones.

El músico ejecuta guitarras eléctricas, bajo, voces, synthes y pads en esta canción, todo grabado y «craneado» desde su home-studio, y cuenta que es la primera vez que tiene este nivel de involucramiento en una producción. El proceso compositivo y de grabación fue dinámico, aunque nunca exceptuado de los avatares del trabajo como solista. Aun así, «todos los arreglos salieron de forma muy intuitiva, la premisa y el mensaje de la canción surgieron muy naturalmente y me sentí más que a gusto trabajando alrededor de ello».

Con influencias como Eruca Sativa, Foo Fighters, Tool y Güacho, Iván cuenta que el estilo rockero pesado siempre está presente en su vida de alguna u otra forma: luego de haber transitado varios años por proyectos rock pop, la necesidad de sacar a la luz una serie de sentimientos y de desentrañar incertidumbres y temores tuvo como vector este sonido demoledor. «Pareciera que, por más que tome parcialmente caminos alternativos, todos ellos conducen al mismo destino, por lo que decidí dejar de esquivarlo y hacerlo canción», comenta. Participaron en este lanzamiento artistas altamente profesionales: Tomás Cavanna en batería, Valeria Truppi en arte de tapa, Nahuel Delgado en mezcla y mastering, Abril Gasparri en fotografías y Franco Chiabudini en edición de voces. Iván Pugliese es músico y compositor de la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Participa en proyectos musicales desde el año 2012, e integró como guitarrista las bandas Muerte al Tío Cosa -con quienes editó el LP Prima Berta (2014)- y Orbital, y Reno y Aboyd como baterista, registrando el EP Verbigracia (2017) y el sencillo «Fin de Mes» (2020), respectivamente. Junto a ellas ha realizado numerosas presentaciones en vivo, compartiendo cartel con bandas de renombre como Jóvenes Pordioseros, Los Cafres y Onda Vaga. Es estudiante de guitarra desde el año 2010 y desarrolla de forma autodidacta el estudio del bajo. Además, es alumno regular de la Licenciatura en Música y Tecnología de la UNQ, en donde busca afianzar su faceta musical más técnica y profesional.

¡Encontrá «Miedo y Vida» en todas las plataformas digitales!