Iza el Alma presenta su nuevo trabajo discográfico «Cardinal», un EP compuesto por 6 canciones producidas en forma independiente durante los últimos meses de pandemia.

El cuarteto chileno aprovechó el aislamiento originado por la pandemia del Covid-19 para trabajar intensamente en la composición y grabación de «Cardinal», su nuevo material lanzado por Maldito Sello.

El trabajo, mezclado por Oscar Lama en el estudio Los Lobos Records y masterizado por “Chalo González” en GMasters, da cuenta de las influencias e inquietudes de una agrupación que se ha caracterizado por tener una clara vocación por un pop elegante y cuidado, en el que los arreglos y armonías juegan un rol fundamental.

«Cardinal» expresa las vivencias que los integrantes de Iza el Alma han tenido durante la pandemia, y las ganas de persistir y continuar desarrollando una veta que le ha granjeado un número importante de seguidores durante sus ocho años de historia.

La punta de lanza de «Cardinal» es el single «Para Quitarme la Pena», canción que da a conocer la necesidad de construir relaciones humanas sanas y transparentes en un mundo cada vez más artificial.

Este trabajo también incluye la canción “Tres Heridas”, cover de Joan Manual Serrat que musicaliza el poema del mismo nombre firmado por Miguel Hernández.

En la grabación de «Cardinal» también participaron Nicole Díaz (Olimpia) en coros y Andrés “Pipa” Ugarte, renombrado baterista de sesión.

Este disco se suma a los ya publicados por Iza el Alma: Palacio Adorado (2014), Vía Imperial (2017), 10 (2020) y el EP La Arquitectura del Sueño (2015).

Iza el Alma es:
Daniel Pimentel (bajo y voz)
Jorge Castillo (teclado y voz)
Germán Torres (guitarra y coros)
Renato Fernández (guitarra y coros).

Además de las ya mencionadas canciones, «Cardinal» incluye los singles Grieta Interior, Tiranos, Un Amor Así y la homónima Cardinal.

Sobre Iza el Alma
Es una banda de Rock Pop en español con vocación poética nacida en Santiago de Chile en el año 2013.

En 2014 lanzaron su disco debut «Palacio Adorado», que cuenta con la canción Tomo lo que Encuentro, cover de VIRUS; y un sampler de la voz de ATAHUALPA YUPANQUI en la canción Santificarlo. Los videoclips de estas dos canciones rotaron en MTV Latino.

Un año más tarde, lanzaron “La Arquitectura del Sueño”, trabajo que presentaron en diferentes escenarios de Santiago y alrededores, y hasta les permitió ser teloneros de LA LEY en el marco de su gira «Adaptación».

Después de lanzar sus discos «Bailarina», en 2016; y «Vía Imperial», en 2017; Iza el Alma fue invitada un año más tarde por TURF para tocar en su único concierto en Chile tras 18 años.