LA LEGISLATURA DE TENNESSEE DECLARÓ DE FORMA OFICIAL EL 21 DE MAYO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DEL TENNESSEE WHISKEY.

La legendaria marca, pionera en la producción de Tennessee Whiskey, tendrá un Día Internacional que reconozca su ancestral legado.

La Legislatura de Tennessee declaró de forma oficial el 21 de Mayo como el Día Internacional del Tennessee Whiskey, un reconocimiento sin precedentes para los métodos de producción que la marca creada por Jasper Newton Daniel, nacida alrededor de 1848, en Lynchburg, Tennessee, sostiene orgullosamente sostiene hace más de 140 años.

Jack Daniel’s es el whiskey americano más vendido del mundo y ahora obtiene reconocimiento como el creador de la categoría Tennessee Whiskey. Un nuevo capítulo en la historia del whiskey americano. ¿Por qué es tan importante esta distinción? La respuesta está en el mítico Lincoln County Process, una práctica desarrollada por la destilería Jack Daniel ‘s, que le valió el honor de convertirse en la primera —y por muchos años, la única— marca productora de Tennessee Whiskey.

Este proceso consiste en filtrar el whiskey destilado a través de carbón activo de arce sacarino para eliminar impurezas y volverlo suave al paladar. Luego, el whiskey se coloca en barricas de roble carbonizado durante dos años para su crianza. Así es como Jack Daniel’s obtiene su distintivo aroma y sabor, pero esa no es la única clave de la importancia del Lincoln County Process. A diferencia del whiskey de Bourbon, que si bien sigue una receta y puede ser producido fuera del Estado de Kentucky, los Tennessee Whiskey como Jack Daniel’s sólo pueden producirse dentro del estado de Tennessee. Esto significa que Jack Daniel’s cuenta con lo que se conoce como Denominación de Origen Controlada (o D.O.C.), sigla con la que se rotula e identifica a los productos originarios de una región.

Las particularidades pueden ser tanto geográficas (factores naturales como temperatura, altura, etc. son determinantes) como humanas, por sus métodos de producción, tal como sucede en el caso de Jack Daniel’s y su Lincoln County Process.


“Siempre es un placer divulgar más y nuevas formas de tomar Jack Daniel’s. Una marca emblemática, reconocida por todos, versátil y noble que puede combinarse con elementos simples que cualquiera puede tener a mano en casa”, comentó Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Jack Daniel’s para Argentina.

Por eso, @gusvocke preparó un sencillo recetario de Jack Daniel’s para que nadie se quede sin celebrar desde sus hogares este nuevo Día Internacional que con tanto orgullo Jack Daniel’s adoptará para los años siguientes.

¡ARMÁ TU CÓCTEL JACK DANIEL’S EN CASA!
1.Whiskey sour

● 60 ml Jack Daniel’s N7
● 30 ml jugo de limón
● 30 ml almíbar simple
Batir los ingredientes dentro de una coctelera, y para decorar lo podremos hacer con 3 gotas de bitter aromático angostura.

2.Boulevardier Jack Daniel’s
● 40 ml Jack Daniel’s
● 25 ml bitter rojo
● 25 ml vermouth rosso
Una opción simple y fácil de preparar en casa es hacerlo directamente en un vaso corto sobre algunas rocas de hielo y luego disfrutar!

3.Old Fashioned Jack Daniel’s
● 60 ml Jack Daniel’s
● 15 ml almíbar simple
● 4 golpes de bitter aromático angostura

Colocar primero el almíbar y el bitter aromático y mezclar hasta unificar estos dos ingredientes . Luego colocar el Jack y para finalizar el hielo dentro del vaso. No te olvides de decorar con una piel o rodaja de naranja y ¡LISTO!

Acerca de Jack Daniel’s
Con más de 150 años de historia, Jack Daniel’s es una marca legendaria, un whiskey de sabor inconfundible, reconocido por su espíritu libre e independiente, con miles de seguidores en todo el mundo. Sus variedades Old n°7, Gentleman Jack, Tennessee Honey y Fire, son adoradas por los consumidores y las preferidas de los amantes del buen beber.