Tras el lanzamiento del emocionante tema ‘You Don’t Feel Like Home’, Jack In Water estrena hoy el conmovedor vídeo de baile contemporáneo de su nuevo y precioso single melancólico, ‘If I Cared’. La canción es otro adelanto de su próximo álbum de debut, que saldrá este año en Nettwerk Records.

Producido por Oli Bayston (The 2 Bears, George FitzGerald) y escrito con Roy Kerr y Tim Bran de My Riot (London Grammar, Aurora), el ascenso y descenso tonal e instrumental de ‘If I Cared’ se hace eco de forma sublime de los altibajos a los que se enfrentan los jóvenes cuando intentan crecer en un mundo difícil y en constante cambio. «A lo largo de mi adolescencia, al igual que muchos chicos, la mayoría de las emociones, como el miedo, el dolor, la ansiedad o la tristeza se manifestaban en forma de ira o de una especie de adormecimiento nihilista», reflexiona Will Clapson AKA Jack In Water. «Obviamente, esto no es un mecanismo de afrontamiento, por lo que esta canción trata del periodo en el que me di cuenta de que tenía que cambiar eso».

La conmovedora coreografía dirigida por Courtney Skye para el vídeo que lo acompaña refleja la agonizante agitación interior sobre la que canta Will de forma conmovedora. «Los dos bailarines (Christian Flippo y Anthony Curley) para mí expresan perfectamente este sentimiento de conflicto entre querer expresarse de forma auténtica y también no saber realmente cómo hacerlo». dice Will.