La cantante, productora, compositora y artista multimedia con sede en Australia JAGUAR JONZE (nombre real Deena Lynch) ha lanzado el video del nuevo sencillo “WHO DIED AND MADE YOU KING?” (disponible hoy a través de Nettwerk Records). La primera pieza de música nueva desde su aclamado EP ANTIHERO (2021), “WHO DIED AND MADE YOU KING?” habla directamente de su constante promoción #MeToo que continúa creando un cambio duradero en la industria musical de Australia.

Jaguar Jonze y sus proyectos adyacentes, el proyecto de ilustración narrativa Spectator Jonze y el proyecto de fotografía de género Dusky Jonze, son formas poderosas en las que Deena procesa sus vulnerabilidades más íntimas mientras empodera a otros para que hagan lo mismo.

El trabajo de Deena, meticulosamente realizado, le ha valido la colaboración con marcas como Christian Louboutin, Reebok, BMW, Obey y Stüssy, y una gran cantidad de prensa (Refinery29, PAPER, V Magazine, NME, VICE, Fashion Journal, Vogue Australia, Marie Claire Australia) que elogia su compromiso de enfrentarse a los males sociales y romper los estigmas. Fichada por Nettwerk Records, la compositora ofrece una ferocidad desafiante a través de unas voces humeantes que oscilan entre la fragilidad y la contundencia en «WHO DIED AND MADE YOU KING?»

«Debido al año que he pasado en primera línea del movimiento #metoo en la industria musical, quería que mi próximo single fuera una reivindicación», explica Deena. «Quería que representara mi rabia, mi frustración, dónde están ahora mis límites, mi lucha y mi resiliencia. Ahora soy menos complaciente y me siento más cómoda diciendo mi verdad y siendo despiadada y directa al respecto». En un año, hemos derribado a muchos «reyes» notables o cabezas en la cima de la industria; esta es una indirecta elegante y descarada a la caída y una advertencia de que hay más por venir. Finalmente, la fuerza de las voces de las víctimas ha llevado al movimiento a crear un cambio real, y quiero plasmarlo en esta canción de 2 minutos».