Javier Pino Rodríguez DICIEMBRE en San Telmo

Fecha:

El guitarrista y compositor de jazz fusión Javier Pino Rodríguez continúa presentando su álbum debut “La teoría del caos” junto a Pablo Elorza en bajo, Santiago Hernández en batería, Facundo de Miguel Bajarlía en piano e invitadas como Natalia Link (quena y voz) y Pierina Pulella (voz). El último encuentro del año en Buenos Aires será el viernes 17 de diciembre a las 21:00 en Pista Urbana (Chacabuco 874, San Telmo), donde también anticipará nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco.

El músico despide 2021 con la que será su quinta presentación en vivo desde el lanzamiento del disco en junio de este año. Con esta formación, ya realizó cuatro funciones, tres de las cuales fueron con público presente: agosto en La Biblioteca Café, septiembre en Éter Club y octubre en El Quetzal. El primer concierto, grabado en Jazz Voyeur, continúa disponible desde el 31 de julio con sistema on demand en la cartelera de JazzOnline.Club.

JAVIER PINO RODRIGUEZ
presenta su disco
LA TEORÍA DEL CAOS
EN VIVO
con PABLO ELORZA (bajo),
SANTIAGO HERNÁNDEZ (batería) y
FACUNDO DE MIGUEL BAJARLÍA (piano)
Invitadas: NATALIA LINK (quena y voz) y PIERINA PULELLA (voz)
VIERNES 17 DE DICIEMBRE – 21:00 HS.
en PISTA URBANA
(Chacabuco 874, San Telmo – CABA)
Entradas: $800 | En venta en Alternativa:
https://www.alternativateatral.com/obra76613-javier-pino-rodriguez-presenta-su-disco-la-teoria-del-caos

Javier Pino Rodríguez es guitarrista, compositor, arreglador y docente con una gran formación académica y un camino que incluye diferentes géneros musicales como jazz, tango, rock, música celta y contemporánea. Se destaca principalmente dentro del Jazz Progresivo o Jazz Fusión, donde muestra influencias de artistas como Pat Metheny, Avishai Cohen, Hiromi Uehara, Jacob Collier, Steve Vai, Chick Corea y Benny Greb, entre otrxs. Lidera su propio proyecto con un estilo en el que predominan recursos compositivos como las variaciones rítmicas y melódicas con giros impredecibles, climas enérgicos y también contemplativos, en una mixtura que respira además aires latinos y otros universos musicales. [+Bio] [Músicos]

“La teoría del caos” es el nombre del primer álbum como solista de Javier y tal vez uno de los conceptos que más se aproximan a su modo de hacer música. El disco está integrado en su totalidad por composiciones instrumentales de su autoría en las que imprime musicalmente sus vivencias, ideas y reflexiones cotidianas. Se presenta con formato de cuarteto (guitarra, bajo, piano y batería) para el que convocó a jóvenes y talentosos músicos de la escena jazzera y popular, con invitadxs que sumaron voces y vientos a esta interesante propuesta (Juani Méndez en saxo, Candela Czarnowska y Tato Muñiz en coros).

Temas: Toma 3, Lava, Eterno retorno, Nöldnerplatz, Este febrero, La última huella y Un equilibrio pasajero (Arreglos: J.P.R. y Diego Muñiz).

Grabado en marzo de 2021 por Diego Muñiz en los Estudios Fort Music y Onceloops. Producción Musical: Sebastián Mellino y Diego Muñiz. Editado por Onceloops Records. Distribuye: Warner Music.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...