Tras casi dos años sin llevar a cabo un show presencial en latinoamérica, la célebre cantante chilena e icono del electro pop queer JAVIERA MENA, anuncia que visitará Argentina con varios shows sin precedentes. El 25, 26, 27 y 28 de noviembre, la artista tomará rumbo a las ciudades de Buenos Aires, Santa Fé, Rosario y Córdoba, respectivamente, para ejecutar lo que será su gira en nuestro país.

La artista llega con un show cargado de energía, emociones y nueva música tras el reciente lanzamiento de “Culpa”, un sencillo en el que ha tomado el concepto de culpa más allá del bien y el mal, representado en estos dos lados paralelamente a través de los sonidos y versos que comprenden la canción.

En el espectáculo totalmente renovado, la artista chilena alternará momentos íntimos con otros festivos para cantar la sensual “Corazón astral”, la bohemia “Diva”, así como las baladas “Pasión AKA ilusión” y “Dos”, entre otros sencillos. Además repasará hits de sus cuatro discos de estudio lanzados hasta la fecha: “Esquemas juveniles”, “Espejo”, “Otra era” y el clásico “Mena”.

SHOWS EN ARGENTINA
JUEVES 25 DE NOVIEMBRE, 20 HS: CC KONEX (BUENOS AIRES). ENTRADAS A LA VENTA EN CCKONEX.
VIERNES 26 DE NOVIEMBRE, 21 HS.: TRIBUS (SANTA FE). ENTRADAS A LA VENTA EN TICKETWAY.
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE : SALA DE LAS ARTES (ROSARIO). ENTRADAS A LA VENTA EN ENTRADAPLAY.
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE, 20 HS.: CLUB PARAGUAY (CÓRDOBA). ENTRADAS A LA VENTA EN ALPOGO.

ACERCA DE JAVIERA MENA
Javiera Mena, actual icono del electro pop – queer es una artista nominada al Latin Grammy que se ha convertido en la voz de los movimientos feministas y LGTBI+ en Latinoamérica. Su crecimiento y reconocimiento se encuentra plasmado en los seis álbumes de estudio realizados a la fecha, considerados por la prensa y por los especialistas como joyas imprescindibles del electro pop. Durante 2020 e inicios de 2021 ha dado a conocer su EP ‘I. Entusiasmo’, el cual cuenta con canciones como ‘Flashback’, ‘Corazón Astral’ y ‘Diva ft. Chico Blanco’. Gracias a la gran repercusión de este primer EP, Javiera ha lanzado la versión Deluxe del mismo con colaboraciones estelares del productor chileno Vladi Cachai y la cantante argentina Zoe Gotusso.
Aquel viaje en busca de consolidar una identidad propia ha permitido que Javiera lleve su mensaje alrededor del mundo a países como España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, donde ha cultivado audiencias fieles gracias a su música. Evidencia de ello son los múltiples festivales en los cuales ha participado como Coachella (2019), Primavera Sound Barcelona (2018, 2012) o Lollapalooza Chile (2016); y las colaboraciones que ha logrado de la mano de grandes artistas como Julieta Venegas, Miranda, Esteman, entre otros.