La banda de Metal Alternativo presenta la versión #DesdeCasa de su sencillo #Falucho.

La banda formada en el año 2016 en la localidad de Lanús, Buenos Aires, incorpora elementos del heavy-metal clásico, hard rock, rock progresivo y blues. ¿Qué estás esperando para escuchar? A darle play!

Javilan Jailler
Es una banda argentina de rock formada en el año 2016 en la localidad de Lanús, Buenos Aires.

Su música incorpora elementos del heavy metal clásico, hard rock, rock progresivo y blues.

Actualmente formada por Joel Alarcón en batería, Fabio Coronel en bajo y César Censori en guitarra y voz.

Durante el primer año la banda llevo el nombre de Geiser, presentándose en distintos bares de la ciudad autónoma de buenos aires, consolidando así un estilo, estética de sonido y lo que serían los primeros temas propios.

A partir del año 2017 la banda se ve obligada a cambiar el nombre y darle mayor identidad a la al proyecto. De esta manera nace Javilan Jailler, bajo un formato de power trio, la agrupación reivindica las épocas doradas del mejor rock con un sonido moderno y con canciones ejecutadas con la potencia de una banda de estas características.

Durante dicho año el conjunto termina de producir trece temas propios de obra inédita y prepara el siguiente año el estudio para grabar. Es así que, en octubre del 2018, estrena su primer trabajo “Luces en la tierra”.

Historia
El comienzo de la agrupación se remonta a la amistad desde la infancia de Joel Alarcón y César Censori, quienes eran alumnos del colegio primario de “La Asunción” de Gerli. En el marco de una amistad de años el camino de la música comienza a temprana edad. En el caso de Joel Alarcón influenciado por una familia de músicos y melómanos el encuentro con la batería y la percusión es atreves de uno de sus tíos quien a corta edad lo llevaba a recitales y ensayos. Mientras que César Censori a tan solo unas cuadras de distancia encontraba la guitarra de su padre en un armario. Desde ése momento la vida de Joel y César transcurría junto al deporte, estudio y música. Descubriendo gusto a temprana edad por bandas como Almafuerte, Rata Blanca, Vox Dei, Iron Maiden, Deep Purple, entre otros.
A la edad de 12 años forman la primera banda llamada “LTRIK” con César en guitarra y voz, Joel en Bajo, junto a dos integrantes más. El paso de los años deteriora la banda y se produce la separación. Durante los años previos al encuentro de Geiser tanto Joel Alarcón como César Censori integraron gran cantidad de bandas con periodos cortos de duración sin asentarse definitivamente. Tiempos de estudio sobrevinieron a la finalización de la etapa de formación secundaria y el alejamiento de la amistad se acentuó, sin perderse el contacto.
Sin embargo, en el año 2014, una vez finalizada la etapa de formación académica tanto Joel como César vuelven a encontrarse para formar definitivamente el proyecto ideal. Con el pensamiento certero de formar una banda de rock, con un sonido potente pero que enfatizara en contenido tanto musical como ideológico. Por largo periodo de tiempo siempre falto la tercera parte que complementara el trío.
Es en ese entonces que César Censori conoce a Fabio Coronel en una Jam de blues. Ante el buen entendimiento musical y personal la invitación de César no se tardó y es así como un sábado de septiembre del año 2016 Fabio Coronel asiste a la sala de ensayo donde comúnmente se realizaban las reuniones y se concreta el primer ensayo.
Fabio Coronel hasta ese entonces, conocido como un bajista experimentado de zona sur, con grandes influencias de rock, pop y blues participe de múltiples proyectos musicales y con el peso de un instrumentista de años, asume el rol de bajista de la banda.