Jazmín Mazzuchelli presenta su primer disco “119”

Fecha:

Luego de varios singles adelanto, la artista platense Jazmin Mazzuchelli lanza su primer disco de larga duración “119”, una carta de presentación con la que reafirma su lugar en la nueva ola del indie argentino.

Entre el formato canción y la música de pista, Jazmin encuentra el terreno perfecto para desarrollar su música, que no responde a tendencias o mandatos de la industria musical actual.

Luego de tres años de carrera en los que se dio a conocer con su primer EP “118” y varios singles y colaboraciones, Jazmin Mazzuchelli da el gran paso apostando al disco, formato con el que se siente representada y al que defiende en tiempos donde reina la instantaneidad de las plataformas digitales.

Con el apoyo de Gema Discos -sello transfeminista del cual forma parte- el álbum fue coproducido entre Mazzuchelli y Federico Ricchini, quien también se encargó de la mezcla de casi todos los tracks. Dante Barciulli realizó la mezcla de “Capítulo” y el mastering de todo el disco.

“Es un disco enojado y melancólico, porque es de protesta y resistencia. Es la manera que encuentro de compartir lo que pienso y sostener también una identidad política en lo que compongo. Encontré acá, en 119, un ayuda memoria para acordarme de qué lado de la calle estoy parada.”

“119” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Ficha Técnica:
Coproducción: Federico Ricchini @chane.dir
Mix: Federico Ricchini @chane.dir (menos “Capítulo”, mezclado por Dante Barciulli @dantebrc)
Master: Dante Barciulli
Fotografía de tapa: Jazmin Mazzuchelli
Diseño digital de tapa: María Luján Vivas @marialujanvivas

Más información sobre Jazmín Mazzuchelli:
Jazmín Mazzuchelli es una productora, compositora y trabajadora de la cultura independiente y autogestiva de la ciudad de La Plata, Argentina.

De ascendencia mapuche, Jazmin se identifica como feminista y como parte de la universidad pública: estudia Música en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En 2019 dio inicio a su proyecto solista con el lanzamiento de su EP debut “118”, grabado entre los meses de mayo y octubre de 2018 en las ciudades de Mar del Plata y La Plata con la colaboración de varixs artistas y productorxs de la escena local como Lucas Soldavila y Dante Barciuli.

Durante 2020 editó los singles “Capítulo”, “Algo” y “Guarida” feat Paz Asurabarrena, todos lanzados durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 que mantuvo a la industria de los shows en vivo en pausa.

Al margen de su proyecto como solista, durante el aislamiento social Jazmín también trabajó en varios proyectos artísticos, entre ellos Gema Discos, sello transfeminista de la ciudad de La Plata del cual Jazmín forma parte junto a varixs colegas artistas como Camila Sagasti, Antonia Navarro, Inés Mauri, entre otrxs. Este nuevo colectivo de la escena electrónica de La Plata nace con la iniciativa de encontrar alternativas que se opongan a las desigualdades del mercado patriarcal.

Actualmente Jazmín Mazzuchelli se encuentra presentando “119”, su primer disco de larga duración.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...