Julio Crivelli, comenzó una nueva etapa musical con su proyecto “JC y la Nave Terrenal.” Con su nueva banda se pasea por géneros diversos como el Rock, Pop, Country, Folk y Blues, pero atravesando una odisea sónica interestelar psicodélica y dinámica. Su segundo disco “Océano de Fuego” nos trae mística, mucho clima y juegos de arreglos sonoros más experimentales y más jugados que en el primer disco.

Julio Crivelli fue el primer cantante de Bicicletas (banda mítica de la generación del indie rock entre los años 2003 y 2019), que sonó en todas las radios y tocó en conciertos y festivales internacionales (River Plate con Roger Waters, Depeche Mode, Blur, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Daft Punk, Yeah Yeah , Yeahs, y muchos más), también fueron nominados a mejor artista revelación en los premios MTV Latinos en México.

https://jcylanaveterrenal.bandcamp.com/album/oc-ano-de-fuego

En “Océano de Fuego” podemos encontrar baladas llenas de melancolía, y hasta momentos muy intensos de rock bien bailable, con algunos delirios progresivos. La poesía que recorre el disco habla sobre la soledad y el aislamiento del ser humano frente a toda esta hipocresía que estamos viviendo. En las letras hay búsqueda de empatía, amor, esperanza, concecuencia de los tiempos de pandemia extrema en que el disco fue compuesto y grabado.

“Océano de Fuego” se grabó en estudios Wacala en Quilmes, a cargo de Emilio Paravisi como ingeniero, y después el resto de la producción, edición y grabación de otros instrumentos, en el estudio de Maxi Padín (multiinstrumentista de Kevin Johansen y The Nada). El mastering se hizo en el legendario estudio Panda (Charly García, Almendra, Sumo, Divididos, Ratones Paranoicos, etc.), de forma totalmente analógica y a cinta abierta.

Grabaron en este disco: Emilio Paravisi en batería, Nicolás Guntren en bajo, Carlos Grimm en guitarras rítmicas, Malena del Prado en coros, y Fernando Vázquez en armónicas, Juan de la Orden y Gonzalo García Blaya en teclados, Maxi Padín en percusión, y Julio César Crivelli en voces y guitarras principales.

Escuchar “Océano de Fuego”, es finalmente una experiencia muy psicodélica de por sí. Tiene varios momentos donde los efectos de las guitarras, teclados, percusión y voces se pasean de oído a oído, y la vibración de su calidez analógica, junto a ciertas estridencias altamente rockeras generan una contradicción muy atractiva en el espectador. La voz, a diferencia de otros discos, está cantada y grabada de una forma más mántrica, con más capas sonoras de voces y con una furia mejor administrada.

JC y la Nave
SHOW PRESENTACION
VIERNES 12 DE NOVIEMBRE 21 HS
JC Y LA NAVE TERRENAL
SHONA
EN STRUMMER BAR