Elisa Alfonseca Bertely es Jen Totk, del mixe, Jëën, brillo o fuego, y Totk, animal volador, (guajolote o mariposa dependiendo la región de la sierra), cantante y compositora mexicana.

Originaria de la CDMX estudió Etnomusicología con piano en la Facultad de Música – UNAM, y está actualmente en proceso de titulación de licenciatura. Ha participado en diversos ensambles musicales e interdisciplinarios desde el 2016 inclinados hacia el rock psicodélico, Stoner y progresivo, como son Producciones de Nadie (como pianista y cantante) y en Nandi, donde es front girl, cantante y performer. Su formación ha incluido disciplinas de conciencia corporal como la experimentación en danza y teatro.

Durante la pandemia, se re descubre artísticamente y tras tomar un taller introductorio al Ableton, con la ayuda de Rodrigo Martínez Torres (Egresado de la academia de arte de Florencia en composición ) produce un EP de 4 canciones originales titulado “Prosas del Purgatorio”.

Sus inclinaciones estilísticas incluyen dark pop, fusión, experimental y psicodélico, con tintes espirituales y obscuros pero también etéreos y tiernos. “Amar” es el sencillo debut de este primer EP, en donde se nos presenta el inicio del viaje de un ser mitad humano mitad bestia, una sirena que desde el fondo de las profundidades mira la luna y se atreve a salir del agua.

Prosas del Purgatorio es la historia de un viaje iniciático en donde nuestro personaje nos relata los encuentros con seres del espacio interior y sus vivencias de transformación hacia el despertar de un sueño, el fin de una espiral, analogía a las pruebas y oportunidades de renacimiento que se nos presentan día a día. Éste sencillo será lanzado a plataformas el 12 de septiembre, junto con un videoclip.