Jenny and the Mexicats lanzan su cuarto disco de estudio viajando entre géneros variados para ofrecer 10 composiciones repletas de tradición, frescura, sencillez y madurez para crear una Fiesta Ancestral.

Rodeados de Artistas amigos que han aportado inspiración, cuenta con dos importantes colaboraciones como el malagueño EL KANKA y los madrileños VETUSTA MORLA que han sido parte de este álbum.

Sumando además una canción de SELENA Maestra de la cumbia y el tex-mex.

En la producción repiten por cuarta vez el Oaxaqueño Juan Garcia y el Argentino Juan Pablo Toch. El disco fue grabado en «Los Cabos» en El Ganzo, en la ciudad de México en Valenzo studios y en Madrid.

BIOGRAFÍA
Jenny and the Mexicats es originalmente una banda de 4 integrantes (ahora gira con hasta 3 músicos más) de Reino Unido, España y México. Sus 3 álbumes cuentan con canciones en inglés y español lanzados en forma independiente a través Mexicat Records. Ha realizando giras consistentemente en Estados Unidos, México, España, Alemania y ahora están empezando a tocar más en el Reino Unido y sumarán pronto América latina y Europa. La mayoría de los singles en plataformas digitales están en español debido a que tenían su base en México, pero ahora disfrutan de esfuerzos concentrados en países de habla inglesa y es una prioridad para Jenny jugar en casa y para la audiencia del Reino Unido. Este año grabaron el concierto de NPR Tiny Desk en Washington y están celebrando los 10 años de Jenny and The Mexicats con un álbum de celebración que es una colección de canciones de sus 3 álbumes además de un álbum recopilatorio ‘Ten Spins Round The Sun ’.

Actualmente están grabando su nuevo álbum, adelantando dos video clips oficiales, «Si una vez»! (Selena Quintanilla Cover) y «El Telón» ft. Vetusta Morla.

Con gran éxito en todo el mundo y a pedido del público en 2020 proyectan su primer visita a Buenos Aires