El duo mallorquín Jenny Problema rompe el silencio tras el lanzamiento de su cd «Más triste todavía», (2020). Debido a las restricciones sociales de los últimos tiempos no se pudo hacer presentanción en vivo.

El disco obtuvo buena acogida de los fieles del pop lo-fi melódico y melancólico, y de los medios de difusión independientes, y la banda se centró en trabajar en los once nuevos temas que van a formar parte de su tercer trabajo; «Han pasado cosas».

Dejaron el trabajo duro en manos de los estudos Special Forces Rock ‘N’ Roll y Pav, (Palma), y de los técnicos y músicos de sesiones habituales. Y a la espera del concepto de portada para el álbum, que se publicará en formato digital, adelantan un primer sencillo inspirado por el fuerte impacto del visionado de un documental en televisión.

Por mucho que Lori Meyers tengan recetas para liberar a la humanidad del miedo, Jenny Problema ponen el dedo en la llaga para recordar que los instintos básicos de la raza humana abarcan un transfondo y una dimensión espacio-temporales que nos superarán siempre. Como indivudos y como especie. A la historia, (o la prehistoria), de las retiradas a tiempo, nos remitimos.

After-punk, new-wave, modernidad y arcaismo, bien cargados con tintes oscuros y pesimistas, (como es marca de la casa), a la carta en «Gen Neandertal».