JOAQUÍN PLADA músico, compositor y productor uruguayo que viene de lanzar su tercer trabajo discográfico llamado “LOS DÍAS“, se presentará el próximo 18 de noviembre a las 23 en Club Lucille, ubicado en Gorriti 5520 en el barrio porteño de Palermo. Las entradas están disponibles en PassLine.

Con 5 canciones de indudable raíz rioplatense Plada nos entrega una obra conceptual formidable de la música indie. Abre con Sapukai, un funk rock con unas misturas de trap que le dan un toque moderno. Oye memé es una canción de amor donde el sintetizador y los vientos toman protagonismo. Los días, esa canción que da nombre al disco, es un potente funk con cuerdas y teclado y cuenta con la participación de Julián Kartun. Al pie del cañón y Cabito son dos canciones de funk que al cerrar los ojos se puede remitir a aquel Fito Paez de finales de los 90. El contenido de las líricas, cuentan historias de confinamiento sobre los miedos, la resiliencia, el amor y, por qué no, el des-amor. Esta obra conceptual, gestada a mediados del 2020 en Buenos Aires, está disponible en todas las plataformas digitales.

Joaquín Plada es un músico, compositor, y productor uruguayo que nació en la ciudad de San Carlos, en 1990. Trabajo en innumerables proyectos como compositor de obras musicales. En 2009 editó su primer disco llamado “Cómo Llegar a ser Humano” y en 2017 hizo lo propio con un EP titulado “Gurí Corcundo”.

La fuerte apuesta audiovisual ayudó a retractar esta obra que tres de sus cinco canciones cuentan con un video oficil. Es así que el primer corte del disco (lleva el nombre del mismo) fue filmado dentro de un teatro vacío y cuenta con la participación de Julián Kartun (El Kuelgue) y Rocío Igarzabal. Las otras dos canciones con video son Cabito y Al pie del cañón. Por otro lado, el disco completo se encuentra subido en youtube en la modalidad de video-álbum, en el que la grabación sucede en un departamento donde Joaquín invita a los distintos participantes del disco a tocar sus canciones. Una verdadera apuesta audiovisual que intenta ganar territorialidad en los nuevos medios y plataformas.