¿Cómo no prestarle atención a este artista que con su debut ingresó en las playlists editoriales de Spotify más importantes como Voces del Sur y Té Para Tres?

Jochi Maldonado -miembro del reconocido grupo folklórico Los Juncales- está presentando sus primeras canciones emparentadas con el sonido rioplatense de Jorge Drexler y de contemporáneos como Salvapantallas, entre otros. Hoy presenta su EP “No tengo más” producido por Yago Escrivá del grupo AINDA.

Sus canciones nos muestran el mundo sensible de Jochi, donde el amor está en el encuentro entre dos personas que se gustan, como también en la inmensidad de la naturaleza. Su voz, los arreglos de vientos y el pulso del bajo -característico de bandas como Rhye o Ainda- nos transportan, nos emocionan y nos conmueven.

La canción “No tengo más” es la canción que da nombre al álbum homónimo. Es una vuelta a la canción de amor, sencilla y sin ornamentos líricos ni ostentaciones conceptuales, pero sincera y de verdad. El artista está de festejos ya que la canción entró en las playlists editoriales de Spotify: Mates y Música, Novedades Indie y Voces del Sur.

En palabras de Jochi: “No Tengo Más es un puñado de canciones, un canal, un pequeño espacio, un grito, una salida. Es un encuentro con lo grande y un abrazo a lo chiquito. Es todo y casi nada.”

Producido por Yago Escrivá, de AINDA con arreglos de vientos a cargo de Christian Teran, No tengo más fue grabada en estudio El Mar y mezclada por Paco Amenábar. Participan Lucho Pellegrini en Batería, Yago Escrivá en bajo y guitarra y piano, y el mismo Jochi en guitarras y voces.

Jochi Maldonado es un joven artista que vive la música como su mayor canal de expresión. Con la canción como mejor compañera, busca mostrar hacia afuera todo lo que lleva dentro; historias y sentimientos pintados con los colores y matices que más lo inspiran. Sus influencias del pop, rock y música folclórica se mezclan en un sonido fresco y sincero, vistiendo sus composiciones que conforman “No tengo más”, su primer EP.