Joel Carro presenta el Vídeo Clip «Viento Libre»

Fecha:

Joel Carro crece rodeado de música desde bien pequeño y este es un inicio que le acompañará durante toda su infancia y adolescencia para llegar al día de hoy en que este joven talento decide tomar este camino como oficio y forma de vida.

Su técnica “finderpicking” desparramada sobre las variadas afinaciones abiertas de su guitarra acústica nos transportan a su universo, un viaje de sonoridades hipnóticas que nos remiten al folk y el rock progresivo entre otros.

Crea su proyecto musical partiendo de la necesidad de expresar emociones y vivencias explorando mundos internos y externos.

“Més Enllà”:
Es el álbum debut de Joel Carro. Un disco que nace en 2019 y que no ve la luz hasta 2 años después; el motivo es sencillo: las cosas hechas con tiempo, talento y esfuerzo dan resultados maravillosos como “Més enllà” tema que da nombre al disco.

En este largo proceso ha podido experimentar y escoger colaboraciones para cuidar hasta el último detalle su primer disco; desde involucrar la voz de Martina Massip –también cantautora y que publicó “Las Curvas Dan Sabiduría al Vuelo” en 2019, disco en el que Joel también participó, a Pere Solé conectando y experimentando a través de la improvisación, dando resultados tales como el álbum HUMAN FESTIVAL 1-2, donde podemos apreciar la complicidad entre Pere y Joel.

Acompañado por su característico sonido con sus uñas, guitarra acústica, slide y voz moldeados por la música folk, blues y rock; contando con la colaboración de siete músicos profesionales de diferentes disciplinas y géneros.

Escuchar este disco es un viaje en el que nos adentramos a los paisajes más recónditos de Joel, capaz de plasmar y encontrar un sonido que narra experiencias y emociones en las que todos nos podemos ver reflejados… Influenciado sobre todo por los arpegios de los años sesenta y setenta como Bert Jansch, Nick Drake, Robbie Basho o Ry Cooder a los más actuales tales como John Butler, José González o Ryley Walker.

Cuando se tardan 2 años en crear un disco hasta da tiempo para lanzar un adelanto con un primer single como “Viento Libre” que se publicó en enero de 2020 junto con un videoclip a través de la revista musical y digital “ENDERROCK”.

Un disco sencillo y directo como Joel, fresco, aunque sea realizado a través de la paciencia que da el tiempo de espera, un disco que, aunque nos transporte al folk y el rock es hijo de su tiempo.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...