El reciente ganador del Globo de Oro, Jon Batiste, lanza «SHOW ME THE WAY» con la escritora Zadie Smith. El cuarto single inspirado en R & B / Soul es de su próximo álbum WE ARE, que se lanzará el 19 de marzo en Verve Records.

Grabado en el Teatro Ed Sullivan, “SHOW ME THE WAY” presenta a la célebre escritora Zadie Smith de la manera más inesperada y encantadora, como vocalista de respaldo. La canción fue escrita por Jon Batiste, Autumn Rowe y Kizzo y es una carta de amor a los artistas que lo han inspirado musicalmente y le han sentado las bases como músico. El sonido es un retroceso sónico a las canciones clásicas de R & B / Soul de los años 70 y puedes escuchar las influencias de artistas legendarios como The Isley Brothers, Al Green, Stevie Wonder y The Stylistics, solo por nombrar algunos. La canción es un crucero de R&B que te lleva en un viaje melódico durante tres minutos y cuarenta segundos, así que siéntate y disfruta, de hecho, sigue adelante y repítelo.

“Zadie y yo hemos estado prácticamente interfiriendo de vez en cuando durante la pandemia”, dice Batiste. “Es una cantante bastante consumada y después de una de nuestras sesiones le pedí que cantara en ‘Show Me The Way’. También se la puede escuchar al principio de la pista preguntándome qué quiero escuchar. Al igual que ocurre con la letra, a menudo hablamos de discos que ambos estamos escuchando».

Batiste ganó recientemente un Globo de Oro por su trabajo en la banda sonora del largometraje Soul de Disney / Pixar, que también está en las listas de Oscar y BAFTA para la banda sonora original. Además, Batiste está actualmente nominado a dos premios GRAMMY por sus álbumes Chronology of a Dream: Live at the Village Vanguard y Meditations, además de dos NAACP Image Awards por su contribución a la música en Soul.

En el frente de la actuación, podés ver el debut televisivo de su exitosa canción «I NEED YOU» mientras Batiste da un «one man show» en el Late Show con Stephen Colbert acá.

WE ARE (19 de marzo), que difumina el género de Batiste, representa un capítulo sonoro completamente nuevo para Jon Batiste. Presenta una experiencia musical cautivadora al mundo arraigada en la catarsis, la alegría, la libertad, la contemplación y la sensualidad. El álbum presenta apariciones especiales de Mavis Staples, Quincy Jones, Zadie Smith, PJ Morton, Trombone Shorty, St Augustine Marching 100, su padre Michael Batiste, su abuelo David Gauthier y muchos más. Es una meditación impregnada de los sonidos de la época con colaboradores como POMO (Anderson.Paak), Ricky Reed (Lizzo), Jahaan Sweet (Drake, Eminem) y otros.

Zadie Smith es autora de las novelas White Teeth, The Autograph Man, On Beauty, NW y Swing Time, así como de dos colecciones de ensayos, Changing My Mind y Feel Free. Zadie fue elegida miembro de la Royal Society of Literature en 2002, y fue incluida como una de las 20 mejores novelistas británicas jóvenes de Granta en 2003 y nuevamente en 2013. White Teeth ganó múltiples premios literarios, incluido el James Tait Black Memorial Prize, el Whitbread First Premio Novela y Premio Guardián al Primer Libro. On Beauty fue preseleccionada para el premio Man Booker y ganó el Orange Prize for Fiction, y NW fue preseleccionada para el Baileys Women’s Prize for Fiction. Zadie Smith es actualmente profesora titular de ficción en la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras.