Jorge Afonso presenta nuevo single titulado «Venciendo al Miedo»

Fecha:

El nuevo single del artista canario ha sido grabado en Madrid en Oasis Estudios bajo la producción de Kosta Vázquez (Líder de Boikot) y con arreglos de Silvio López.

Cuenta con la colaboración del baterista Toni Mateos, músico de dilatada experiencia que ha compartido escenario y sesiones de grabación con artistas de tanto peso como Alejandro Sanz, Juanes, Sabina, Miguel Bosé, Orozco, entre otros.

“Venciendo al Miedo” es sin duda, una de sus mejores composiciones. La armonía, melodía, la lírica y el tempo van de la mano en este single que lanza un claro mensaje: “Hay que agarrarse a la vida y ser feliz, aun cuando a todos en algún momento, nos vence el miedo.”

Jorge Afonso (Fuerteventura – Islas Canarias), es un productor musical, compositor y cantante canario.
Comenzó su andadura musical en 1987 con la banda “Faros Rotos”, grupo de Rock que formó con sus amigos de la infancia. Con 16 años comienza a armar sus primeras composiciones y a defenderlas en directo por Canarias. En la década de los 90 estudia guitarra clásica, armonía, canto y se interesa por otros estilos musicales. Se dedica fundamentalmente a la composición de canciones pop y boleros, grabando muchas maquetas con diferentes músicos canarios. En 2008 graba su primer disco en solitario titulado “Ilusiones”, con once temas de autoría propia, sacando el single “Solo Tú”. El LP fue grabado en Madrid con arreglos de Thomas Figueroa, Silvio López y Kosta Vázquez.

En “Ilusiones”, Jorge Afonso, incluye una selección de su cancionero que va desde el pop al bolero. Nos habla del amor, de ilusiones y de las pasiones humanas. En el canal de Youtube se encuentra en streaming el vídeo clip “Solo Tú”, además de una selección de sus mejores canciones “Jorge Afonso Mejores Canciones”. En 2010 graba su segundo álbum en solitario titulado “Fuegos en el Cielo”, con diez composiciones propias y como single adelanto “Cielo Abierto”. El LP fue grabado y mezclado de nuevo en Madrid con los arreglos de Ricardo Montelongo y Kosta Vázquez. El baterista de esta producción fue kiki Tornado, colaborador habitual de la banda Def Con Dos.

“Fuegos en el Cielo”, incluye diez canciones de corte Pop-Rock. Álbum que profundiza en el amor, el desamor, la violencia de género y como remontar el vuelo entre muchas otras temáticas de actualidad. “Venciendo al Miedo” es un adelanto del próximo disco de Jorge Afonso, larga duración que se encuentra en fase de selección de canciones y en proceso creativo de arreglos



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...