Nos sorprendió en julio pasado con su tercer trabajo titulado “Abre”. En pleno encierro liberó ese epé y ya está con nuevo material. Acaba de compartir “Delicioso”, en las plataformas de streaming y en su cuenta de YouTube.

Se trata de un adelanto de un próximo trabajo de la chilena Josefina Echenique, si con N. Esta vez Josefina dio con el productor Camilo Artigas, quien grabó y produjo en Vinilo Estudios. Luego, masterizó Francisco Holzmann en Holzmasters. En la canción, una afrocumbia electrónica), participaron los músicos Sergio Quijada y Alan Alfaro.

“Delicioso” habla del empoderamiento sexual femenino. Si una mujer busca sexo se condena socialmente, pero si un hombre lo hace, no sucede lo mismo, tampoco hay descalificaciones para él. La iglesia católica sigue predicando el machismo y la desigualdad, el matrimonio es la esclavitud de nuestros días. 0jalá todas y todos seamos plenos sexualmente”. La canción además cuenta con un video clip que dirigió Hugo Carvajal, se grabó en Caldera, región de Atacama, donde se logró filmar a pesar de las cuarentenas. “Quería que el desierto revelara su belleza, su sensualidad basada en un desconfinamiento audiovisual” revela Josefina. También colaboraron en el video clip, Roberto Alvarez, Raul Villalobos, Mónica Carvajal y Cristian Urbina.

La carrera de Josefina ya cuenta con varios logros. Fue la voz del grupo Cántaro, logró el premio Vitorio Cintolessi (con “Eloy de las alturas”) a comienzos de 2019 y la publicación de tres trabajos. “Maldita Bendita” (2016) «Sube» (2018) y el epé “Abre” (2020).

“Delicioso” ya está disponible (vía 0neRPM), en todas las plataformas de streaming, en Bandcamp y su cuenta de YouTube.