“Amor Desvirtual” es el disco debut de Josefína Vera y ya está disponible en todas las tiendas digitales.

Nos cuenta Josefína Vera “a la hora de llamarle “Amor Desvirtual” a la canción, me gustó el juego de palabras que se arma entre lo virtual, el amor y desamor en tiempos de redes, lo desvirtuados que se vuelven algunos lazos; teniendo en cuenta también, que la palabra ¨desvirtual¨ no existe en el diccionario. La canción habla básicamente de eso”.

Josefína Vera agrega: “¿Cuando?” expresa ese enorme interrogatorio que genera la desesperación de no encontrar respuestas que te permitan al menos dormir. “Buscar” invita a investigar, explorar qué sentís, a jugársela, “Eterno no sé” el cansancio por nunca encontrar un sí o un no a nada, “Ayudame a olvidarte”(ft. con Ivonne Guzmán) el pedido de decisión, de ir de frente. Y así el resto. En conclusión, el hilo conductor de la pieza es esa ambigüedad entre lo emocional (los sentimientos) y lo racional de necesitar entender (los pensamientos)”.

Ficha Técnica:
Grabado en Estudio Insigno por Paco Amenabar
Mezclado en Jopo Música por Tomás De Carli
Masterizado en Estudio Titanio por Esequiel Morfi
Ancherama: arte de tapa
Gonza Di Muro: producción musical y guitarras
Jaime Domínguez: batería y percusión
Pablo Álvarez Vilariño: bajo
Martín Lohrengel: teclado y acordeón
Julián López Di Muro: Trompeta
Pol Tesare: contrabajo
Ivonne Guzmán: voz invitada en “Ayudame a olvidarte”
Sophie Sobral: coros y producción de voces en “Amor Desvirtual”
Silvio Marzolini: Teclado en “Amor Desvirtual”
Nacho Mascardi: entrenador vocal

Más información sobre Josefína Vera:
Josefina Vera, cantante y actriz. Formada en Buenos Aires, Nueva York y Londres, y como música popular en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee). Trabajó como coach vocal en programas de canto de TV argentinos, para Telefé y Canal 13. Las conciones de Josefína cuentan historias, que dan mensajes a través de sus letras, con influencias en la tradición de cantautores como Paul McCartney, Jorge Drexler, Norah Jones, Fito Páez, entre muchos más.
En 2019 comenzó a grabar “Amor Desvirtual”. Ya ha tocado en vivo en Club Lucille entre muchas salas del circuito en CABA. Luego de adelantar los 4 primeros, estrena su primer disco el 8 de Octubre de 2021 completo en todas las tiendas de streaming.