Joseph Palacios es cantante y productor nacido en Puerto la Cruz , Venezuela.

Proviene de una familia de músicos profesionales por lo que desde temprana edad su talento ya sobresalía en festivales de canto y obras teatrales.

Formó parte de importantes agrupaciones de su país y del sistema nacional de orquestas. Estudió técnica vocal bajo la tutela del maestro Carlos Almenar Otero y se destacó como uno de los mejores tenores.

En el 2015 entró a la reconocida orquesta “Los Adolescentes” y durante seis años recorrió el mundo con la agrupación.

En 2019 Joseph se convierte en ganador de Latin Grammy por su participación en la producción “Más de Mi” de su amigo y productor Tony Succar, con quien actualmente desarrolla múltiples proyectos en la industria musical.

LOS EMBAJADORES DE LA SALSA
En el 2020 Joseph junto a otros integrantes de “Los Adolescentes” decide dejar el camino libre para una nueva generación de esta orquesta y bajo la tutela igualmente de Carlos Mendoza y Luis Mendoza Jr. toman la decisión de evolucionar y crear un nuevo concepto musical llamado Los Embajadores de la salsa.

Una propuesta que refleja la gran experiencia musical y trayectoria de cada uno de sus miembros, por lo que han sido muy bien recibidos por el público.

La agrupación se unió con otros colegas de la música para hacer un Tributo a la Salsa Universal, interpretando algunas canciones emblemáticas en un medley donde Joseph participa cantando los temas “Por favor señora” y “amiga”. Además de ser el productor audiovisual del video que en YouTube ya cuenta con más de 61,000 visualizaciones.

“Que Viva La Vida” es el primer tema inédito de Los Embajadores de la Salsa, canción que demás de tener un mensaje alentador para cantar y bailar, cuenta con la colaboración de Ronald Borjas quién es reconocido el la escena salsera de Venezuela y el mundo.

SOLISTA
Joseph aprovechó sus constantes visitas a Unity One Studio para grabar el cover “I Have Nothing” de Whitney Houston acompañado en el piano por Orlando Guanche. Un año más tarde grabó un cover acústico de “Si fuera ella”, original de Alejandro Sanz.

A finales de 2020 hizo un tributo al ‘príncipe de la canción’ José José, interpretando varios de sus temas emblemáticos. Este homenaje se realizó con músicos en vivo en un formato de gala y le permitió tener excelentes comentarios incluso del autor de algunas de estas canciones.

Empezando el 2021 Joseph hizo una divertida versión en salsa del tema “Obviamente”, compuesta e interpretada originalmente por Servando Primera y Yasmil Marrufo. El video realizado por Legal Films en el que participan músicos venezolanos desde diferentes lugares del mundo, ya cuenta con más de 27,000 visualizaciones en YouTube.

MI BUEN AMOR
En mayo de 2021 Joseph Palacios sorprendió a sus seguidores con el primer sencillo del que será su álbum debut como solista.

“Mi buen amor” es una composición de la cubana Gloria Estefan, versionada en bachata por Joseph Palacios. Es la primera vez que un artista venezolano presenta su propuesta musical en este género dominicano.

“Yo Soy” es el nombre del primer álbum de Joseph Palacios que está siendo producido entre República Dominicana y Miami, con la participación de importantes productores y músicos de bachata como el maestro Orlando Alcalá y el bajista y productor Juan Daniel Montero.

El trabajo discográfico incluirá tres covers y algunos temas inéditos compuestos entre otros por Renzo Romero y Ronald Gómez. “Mi buen Amor“ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.