Joseph continua con su nuevo EP en forma de Tetralogía. Tras la presentación hace unas semanas de «B E H I N D», canción que da nombre al trabajo completo, toca ahora el turno del segundo capítulo de la saga. «B E F O R E» es la pista 2 de 4.

Una pista altamente emotiva con una letra cargada de sentimientos y un riff de guitarra que tiende inevitablemente a la melancolía.

Las cuatro partes del EP se irán editando en los próximos meses y de momento no se ha querido desvelar más información sobre las fechas exactas.

Como suele ser habitual, el acompañamiento visual de las piezas musicales es de gran importancia y valor, por lo que todas las canciones irán de la mano de una video portada en animación 3d, para finalmente sumar entre ellas como un único cuadro u obra digital.

El artista multidisciplinar Joseph edita su segundo trabajo musical en formato digital. Desde un prisma conceptual y con un extenso trabajo en la creación del universo que acompaña al disco: A I R E *The Platonic Polyamory Álbum, Joseph vuelve a invitarnos a un extenso submundo creado bajo su propio imaginario.

Compuesto por nueve canciones en las que él mismo ha sido el protagonista también de la producción, junto con las aportaciones de otros productores como Karmasound, Pi-xl, Sr.Chen y ZeroCabrera. Además, es acompañado en una de las canciones por la colaboración vocal y en la guitarra de Elvira (Ex componente de la banda StandStill).

La Masterización del álbum corre a cargo del reconocido ingeniero de mastering Fernando Álvarez, ganador de varios premios Grammy Latinos y autor de los mastering de los discos de artistas de la talla de Paco de Lucía, Diego el Cigala, Melibea, Joaquín Sabina, entre otros.

A I R E pretende transmitir un anhelo de libertad. Como en la canción de Mecano, Joseph alcanzó un sueño en el que se convirtió en el compuesto gaseoso formado principalmente por nitrógeno y oxígeno. El álbum A I R E cuenta la historia, a través de 9 instantáneas musicales, sobre ese personaje para el que no existe la forma.

Paralelamente, el disco es considerado por el mismo artista como un disco de Amor, en concreto, lo considera un disco de Poliamor Platónico, abrazando la visión que tenía del amor el famoso filósofo griego, en el que se intenta alcanzar por todos los medios el conocimiento y la contemplación de la belleza en sí misma y en todas sus formas.

Joseph. Productor y cantante en su faceta principal, afincado en Barcelona. Entre sus otras actividades, se encuentra el desarrollo de aspectos creativos como videoclips, guiones y dirección de arte, convirtiéndolo en un artista de carácter multidisciplinar.

Musicalmente, Joseph, se considera un artista ecléctico, al cual le gusta interpretar varios estilos desde su propio prisma, el cual es bastante reconocible y distinguido. Apostando por el sonido propio como tendencia, más que por el sonido de tendencia, propiamente dicho.