Joseph presenta el videoclip de «Neo God»

Fecha:

Joseph vuelve como solista a la escena musical, tras un parón de más de tres años, con su nuevo single «Neo God«. Pistoletazo de salida en el camino hacia su siguiente álbum, donde promete aportar uno de los trabajos más vanguardistas de la temporada. 

El artista multidisciplinar afincado en Barcelona y conocido como Joseph o Joseph Nada, vuelve a su faceta como cantante y productor con su nuevo sencillo «Neo God«, acompañado por el videoclip del mismo nombre y que fue presentado por la revista musical Mondo Sonoro el pasado 09/09/2022.

Un punto de partida en el viaje hacia su próximo trabajo musical en largo, para el cual no se ha confirmado aun ni la fecha de salida ni el nombre. Lo que sí sabemos es que desde este primer adelanto, Joseph, confirma haber dado un gran salto evolutivo en su música a través de un sonido madurado durante estos años de silencio como cantante.

El videoclip que acompaña, es una pieza en animación 3d cargada de elementos Sci-fi Aesthetic y realizada por el propio artista. “Un metaverso entre Cielo e Infierno”, según las propias palabras de su autor. Joseph, demuestra así, toda su versatilidad y multidisciplina artística, siendo de los pocos creadores musicales en nuestro país con la capacidad de crear experiencias visuales acordes a su sonido. Un «todo» conceptual y de carácter transmedia que hace que su mensaje vaya mucho mas allá de la propia música. 

“Neo God” se presenta así mismo como un referente del sonido Avant Pop, reflejando un estilo actualmente imposible de comparar dentro del panorama musical nacional.

Arriesgando en cada una de sus texturas, «Neo God«, arrastra en sus vocales unas líricas cargadas de esa gran profundidad a la que nos tiene acostumbrado Joseph. Frases que desgarran, sentimientos adornados con ciencia ficción o emotivas líneas de amor interdimensional, dan forma a un universo de divinidad terrenal.

Como broche, un pegadizo estribillo que recuerda en su forma a una oración repetida como un mantra. 
Sonidos industriales, percusiones gigantes, bajos demoledores y pads ambientales que recuerdan a la gravedad cero, definen el 
Avant Pop de Joseph. Un estilo musical que nunca se había afrontado con plenitud en la escena de este país si la comparamos con otras escenas como la estadunidense o la centroeuropea, representadas por artistas como FKA Twigs o Sevdaliza, respectivamente. 


Como viene siendo habitual, la pista fue masterizada por el ingeniero ganador de un Grammy Latino, Fernando Álvarez.

Seguí a Joseph

Popular

relacionadas
Notas

Santero y los muchachos anuncian gira para 2023

Santero y Los Muchachos, la banda de rock valenciana,...

Manu La Habana y Mauricio presentan su single «Abre Elegguá»  

El año 2022 fue uno de los más revolucionados...

Mora presenta su nuevo sencillo «Blackout»

Luego de haber recaudado múltiples logros durante el año...

Alondra Galopa presenta su nuevo videoclip «esperando la respuesta»

El nuevo EP de Alondra Galopa, ya está disponible en...