El Chinito nació el 3 de febrero en la ciudad de Merlo Provincia de Buenos Aires donde reside actualmente.
Comenzó a cantar desde los 4 años en reuniones familiares, a esa edad hizo su primer casting para el programa de Susana Giménez (Los talentitos, ganando el Talento de oro), a los 6 años participa en el programa de Marcelo Tinelli compitiendo en 30 Segundos de Fama Kids.
A los 7 años graba “Para crecer cantando” su primer disco para el Sello DBN donde tuvo un invitado muy especial Oscar El Chaqueño Palavecino, con ese disco ganó el Premio Carlos Gardel a la música como Revelación de Folklore 2007.
Luego vendría su segundo disco “Poncho rojo” en el año 2008, a los 10 años graba “Changuito Picarón” su tercer material, a los 13 años graba “Para cantarle al pueblo” su cuarto disco, el quinto disco graba a los 15 años ese material llevaba por título “Poco a poquito” y a los 17 años grabó su sexto material titulado “Siguiendo mis sueños”.
Actualmente ya con 23 años se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico contando con la colaboración de Espectáculos Music.