Juan BARO es un artista musical de La Plata nacido en 1999. En su estilo se conjugan de manera orgánica las estructuras del rock/pop con las texturas sonoras y la intensidad de la electrónica. Con un pié en la pista de baile y otro en la canción, Juan BARO se mueve en la escena sin prejuicios estéticos, ordenando influencias disímiles con la fuerza de la innovación.

En DÍA DE NOCHE, su disco debut, hay reminiscencias de Billie Eilish, Recondite, Charly García, Tame Impala, como también del tango. Las letras plasman la dicotómica dualidad entre la incomodidad de la luz y el magnetismo de las sombras, que en la búsqueda por traducirse en una sonoridad personal logran combinaciones estéticas peculiares. En el álbum coexiste la tensión entre el optimismo y la angustia de la juventud, dando por resultado una obra sin fisuras y de amplio rango emotivo.

“10%”, su primer corte de difusión, resume gran parte de la propuesta y los recursos que se emplean a lo largo del LP. La canción, por momentos en primera persona del plural y en otras del singular, relata una confusa situación de encierro y distancia, encuentros y desencuentros entre dos personas. A pesar de su impronta electrónica y bailable, que por momentos es quebrada y discontinua, es posible encontrar la forma clásica de la canción pop inmersa en la complejidad de las capas y planos sonoros producto de la experimentación del compositor.

Las canciones de Juan BARO, así como su carismática presencia escénica, potencian la paleta sonora de la nueva escena platense y nacional, tan diversa como atractiva.

Antes de lanzarse como solista BARO integró El Estrellero, Pájaro Escultor, Fus Delei y Peces Raros, grupos que destacan por su creatividad armónica y la nitidez estilística de sus shows en vivo. Como parte de estos grupos curtió sus dotes musicales en escenarios del under local como en grandes festivales nacionales (Festival BUE, Festival LNG, Festival Capital, Festival Baradero Rock, entre otros).