A pocos días de proponernos “Casamiento”, Juan Ingaramo se planta y nos da “La Batalla”. El lunes 17 de mayo Geiser discos lanzó el tercer adelanto de este nuevo disco, que posiciona al artista cordobés en un nuevo escalón de la música argentina. Producido junto a Nico Cotton, su cuarto disco “La Batalla” vuelve a correr con astucia y originalidad los límites de la canción popular.

En esta oportunidad, Juan despliega cada arista de ese campo como si los manejara hace décadas. Y ahí está la importancia estética de esta obra: descifrar sin apropiarse y tomar prestado sin garantía de devolución. Como un Robin Hood de la canción latinoamericana, Juan nos devuelve a quienes gustamos de bailar un poco de esos ritmos que siempre tuvimos y tendremos pero necesitábamos escuchar mediados por esa lengua universal y pícara, que vuelve a arrebatarnos el corazón.

A veces fundidos en una única canción, pero también diseminados, el pop, el reggaetón, la cumbia, el cuarteto, entre otros colores, se nos manifiestan en forma de pinceladas lúcidas que le dan a este disco una identidad difusa e inédita.


Esa es la batalla de Juan Ingaramo y, hay que decirlo, prácticamente ya la ganó

TRACKLIST
LA BATALLA
NO ME LLAMA
HELLO GOODBYE
NO NECESITO
EL FENOMENO DEL MAMBO
INOCENTE
CASAMIENTO
BUENA IDEA
SE CORRE LA BOLA

Dirigido por Martin Levi

Desde el inicio del amor de Romeo y Violeta
se fue transformando en un Campeón,
y asi
de a poco fue encontrando la Clave
que cambió su amor.
Se dio cuenta
de lo que No necesitaba,
se Casó y ganó la Batalla!