Con sus canciones extemporáneas que viajan entre el pop de cámara y el folk confesional, Juan Irio es sin duda uno de los nombres ineludibles de la música independiente argentina de los últimos años.

Pionero del indie platense con Plupart y cara visible de bandas como El Estrellero y Thes Siniestros, se ha consolidado como compositor prolífico y exquisito con sus tres imponentes discos solistas.

A punto de cerrar nuestro malogrado 2020, Juan Irio está de estreno y presenta Fábula, su cuarto álbum de estudio, un puñado de canciones festivas en las que elige despojarse de la introspección de discos anteriores para conectarse con un tipo de canción de tintes críticos pero orientada a la pista de baile.

Fábula tan psicodélico como bailable que navega en el dream pop, el pop barroco y el tropicalismo brasileño. Un trabajo voluptuoso concebido bajo la producción de Baro (Peces Raros), que intenta transformar el derrotero político de una época —su opresión y su sufrimiento—, en un evento enérgico, tan reflexivo como lúdico. “El que te cuida te desaparece”, o “Nuestra revolución: pólvora y sangre”, canta Irio en un disco de letras anárquicas y melodías festivas. Esta es música para una revolución de bolsillo, que parece asegurar que no será televisada pero quizás se podrá bailar.

Producido por Baro en Fantasie (La Plata, Arg.)
Mezclado por Agustín Buaón en Ah Records (La Plata, Arg.)
Masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering (Buenos Aires, Arg.)
Juan Irio: voz, guitarra acústica y ukelele
Baro: programaciones, synthes, guitarra acústica y producción musical integral.

Invitadxs:
Antonia Navarro: voz en Pólvora y Sangre.
Caro Conzonno: saxo y trompeta en Pólvora y Sangre.
Lautaro Barceló (El Estrellero): guitarra eléctrica en Pólvora y Sangre.
Elena Radiciotti (Isla Mujeres): voz en Tregua.
Renata Di Croce: voz en Marea Nueva.
SantiagoSantiago: bajo en Espectador y Oleaje.
Agustín Buaón (Fus Delei): synthes en Mierda Inglesa.
Luca Fontella: guitarra freak en Moraleja


Arte de tapa por Juan Fuji
Editado por Pontaco Editores