En el marco del lanzamiento de su nuevo EP «Perdón, por favor, gracias» Juan Pablo Alfieri lanza el segundo capitulo de la trilogía de videos que lo acompañan.

En los tres videos el artista nos muestra el desarrollo del personaje partiendo desde su nacimiento. En este nuevo capítulo vemos representado su primer contacto con la Tierra, aparece enterrado, rodeado de plástico.

La búsqueda del video es plasmar con imágenes el mensaje que busca dar el autor, entrelazado a la ecología y sugiriendo la posibilidad de un futuro carente de agua. Una mirada que se posa en la realidad y sugiere consciencia, abordando la problemática de la contaminación desde lo poético.

CAPÍTULO 1

«PERDÓN, POR FAVOR, GRACIAS» 2021
Perdón, por favor, gracias es el nombre del primer EP de Juan Pablo Alfieri, con el que el artista nos introducirá y llevará en un viaje de tres estaciones, hiladas mediante la presencia de una guitarra acústica. El multi-instrumentista grabó todo en su home-studio y en estas tres canciones busca transitar un formato de historia; introducción, nudo y desenlace, atravesando y explorando distintos climas y «estilos» musicales.

Además de estas tres canciones, que han sido mezcladas por Luciano Farelli (Arde la Sangre / Parteplaneta) y que cuentan con una colaboración de parte de Manuel Acosta (Translucido), se estrenarán tres episodios en formato videoclip dirigidos por Julieta Maccarino, donde veremos como surge de un éter el nacimiento de un personaje en una playa llena de basura, para terminar despersonificado, meditando sobre ruedas en la ciudad de Buenos Aires como un espíritu ambulante nocturno.

BIOGRAFÍA
Nacido en Don Torcuato, Juan Pablo Alfieri comienza a tocar la batería a los seis años, marcando un recorrido de estudio a muy temprana edad. Con la formación su primera banda profesional (La Senda del Kaos), a los 11 años se sumerge por primera vez en el mundo de la música. A los 13 años tuvo su primer gira internacional por México, donde se encuentra con su propia música, componiendo y grabando sus temas en formato de guitarra y voz.

A los 16 forma Todo Aparenta Normal; banda en la que sigue actualmente con cuatro discos en su haber, han recorrido escenarios como Niceto, Teatro Vorterix, La Trastienda, Festival Ciudad Emergente y realizaron múltiples giras por Argentina, llegando hasta Europa, presentándose en países como Francia y España.

En la actualidad además de músico-compositor en Todo Aparenta Normal se desempeña como productor artístico, mixer y sesionista de otros proyectos como Nico Sorin, Marilina Bertoldi, Baltasar Comotto, Fenna Frei, Manuela de las Casas, Orquesta del Living, entre otrxs.

Hoy abre la puerta a su carrera solista, donde compone, produce y graba sus canciones, las primeras que lanza bajo el nombre del EP: “Perdón por favor gracias”.