JUAN ROSASCO EN BANDA presenta “NORTE”, su disco de estudio que articula las canciones de sus EPs “Niebla de Otoño” (2018) y “Mañanitas” (2019), más los simples lanzados este año: “Gritos de madrugada” y «Las luces de siempre».

La nueva canción que da nombre al álbum cuenta con la participación especial de Daniela Herrero en voz invitada. Además, el nuevo trabajo se cierra con una reversión de “Luciérnaga” junto a la cantante Mariana Mazú.

NORTE (2021)
1- Norte (ft. Daniela Herrero) 2- Niebla de otoño (ft. Leo García) 3-Un río a mis pies (ft. Raúl Ruffino) 4- Gritos de madrugada (ft. Palo Pandolfo) 5- Azul violeta 6- Calabaza 7- Las luces de siempre (ft. Rodrigo Manigot) 8- Mañanitas (ft. Dani Suárez) 9- Luciérnaga (ft. Mariana Mazú)

Producido artísticamente por WALTER PIANCIOLI
Ingeniero de sonido, edición, mezcla y mastering: TOMÁS VIGO
Músicos invitados: GONZALO FERNÁNDEZ y TOMÁS VIGO

“Nuestro norte es un milagro… de pie y enteros”

PRESENTACIÓN EN VIVO
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE – 20 Hs.
TEATRO GASTÓN BARRAL
Rawson 42, CABA
ENTRADA GRATUITA!!!

JUAN ROSASCO EN BANDA lanzó en 2021 los simples “Gritos de madrugada” y “Las luces de siempre”. El primero contó con la voz de Palo Pandolfo y su video fue grabado en el Parque de la memoria y la Ex ESMA, con la participación de Abuelas, Madres, Hijos y Nietos de desaparecidos durante la última Dictadura Militar. El segundo tuvo a Rodrigo Manigot como cantante invitado y un videoclip con las actuaciones de Paola Barrientos y Gerardo Chendo.

Durante 2020 la banda grabó versiones #DesdeCasa de sus éxitos «Niebla de otoño» e «Hipnosis» para los festivales Billboard y AmigoSmusic, mientras siguió presentando su EP “Vivo” con tres canciones grabadas en La Trastienda el 21 de septiembre de 2019, en el marco del festejo de sus 15 años de historia.

En ese mismo 2019 editó el EP Mañanitas, cuyo corte homónimo tuvo como invitado a Dani Suárez (Bersuit) y a los actores Esteban Prol y Ramiro Agüero en un videoclip con más de 200 mil visitas. Fue producido por Walter Piancioli de Los Tipitos, quien también fue parte de los anteriores trabajos: “Niebla de otoño” (con 500 mil visitas y la presencia de Leo García, Julieta Ortega y Nacho Toselli) y el disco Cuentos Para Coleccionar (2014).
En sus discos anteriores participaron invitados como Chano, Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes y Blues Motel. En estos últimos años la banda se ha presentado en los escenarios más importantes de la escena porteña como Teatro Opera, C.C. Konex, Niceto, The Roxy, Teatro Sony, Ecunhi (ex ESMA), Samsung Studio y La Tangente entre otros, así como también por distintas ciudades en todo el país.

JUAN ROSASCO EN BANDA:
Juan Rosasco (voz, teclado y guitarra acústica)
Sergio Maza (bajo y voz) – Bruno Fornasari (batería y voz)

DISCOGRAFÍA
Mil Corbatas -solo piano- (2004) / Oscurito (2005) / Paseo en Menta (2007) / Rie la Puerta que da al Jardín (2011) / Cuentos Para Coleccionar (2014) / Niebla de Otoño -EP- (2018) / Mañanitas -EP- (2019) / Vivo -EP- (2019) / Norte (2021)