@MonoGomez

“Amo su país, su cultura y su gente. Amo venir aquí», declaró el artista colombiano ante un Teatro Colón colmado.

El cantante, compositor y músico colombiano fue el encargado de llenar de sabor latino la cuarta jornada del Festival Únicos. Juanes se mostró muy feliz y conmovido por tocar por primera vez en el imponente Teatro Colón, donde desplegó todo su talento al compás de la orquesta dirigida por Natalia Dorfman.

El público fascinado no dejo de aplaudir y cantar tras la presentación de sus temas más reconocidos como «Para tu amor», «Volverte a ver» y «La camisa negra», su reciente éxito «La Plata» y hasta sorprendió con su propia versión de «Volver» de Carlos Gardel, entre una lista de casi veinte temas, a través de los cuales el cantante latino fusionó su carismática base musical y se sumió en la combinación de ritmos folklóricos colombianos y varios guiños al pop y al rock, causando sensación sobre el público que estalló en aplausos.

En una noche fabulosa e ideal para dejarse llevar por la increíble voz de este talentoso músico, la fiel audiencia sonreía y disfrutaba tanto como lo hacía él en el escenario.

Como suele demostrarlo una y otra vez Juanes deslumbró con su magnífico arte musical que no para de crecer.

Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban Aristizábal, JUANES, se ha convertido en el principal embajador mundial del Rock Latino. Aclamado por la revista TIME como «una de las 100 personas más influyentes en el mundo», y por el diario The New York Times como «el mejor cantante y compositor de América Latina … un poeta lleno de soul con guitarra eléctrica», Juanes ha construido un sonido distintivo que fusiona su amor de la música rock y pop con una composición de varias capas y una profunda reverencia por el folk tradicional y otros ritmos indígenas de Colombia y América Latina.

Con siete álbumes de estudio multiplatino, un lanzamiento de MTV Unplugged aclamado por la crítica y dos bandas sonoras de Disney en su haber, Juanes ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, ha grabado 11 sencillos de Billboard, posee múltiples discos para la duración del rock latino, y ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo 25 GRAMMY LATINO, 2 Grammy Anglo, 11 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica) y un largo listado de reconocimientos a lo largo y ancho del mundo.

En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en Colombia en la categoría honoraria, en noviembre de 2011, como artista de la década (2000 – 2009) elegido por millones de votos, en los Premios Shock. Además de ser considerado la persona del año 2009. El 4 de diciembre de 2011 es condecorado por la Fundación Teletón Chile con la Medalla de la Solidaridad durante el final de la transmisión de la campaña solidaria chilena para los niños discapacitados que atiende la institución. El 1 de febrero de 2012, Juanes realizó un concierto acústico para su álbum en vivo Juanes MTV Unplugged que fue lanzado en mayo del mismo año. El álbum fue lanzado por la cadena MTV.

Reconocido como una de las voces más importantes de la música latina en las redes sociales (con un seguimiento en línea de más de 25 millones de fanáticos), Juanes también hizo varias innovadoras apariciones en televisión y eventos especiales, como la primera actuación en español de un Grammy en una década, la primera en español en el Desfile del Día de Acción de Gracias de The Macy’s, The Tonight Show con Jimmy Fallon, y la serie de conciertos de TODAY Show Plaza.

Juanes también ha representado a la comunidad de música latina con presentaciones en la Copa del Mundo, el evento del Festival de las Familias del Vaticano con el Papa Francisco, una presentación educativa bilingüe en Plaza Sésamo, conciertos tributos en horario estelar de TV a John Lennon y Frank Sinatra y múltiples apariciones en tanto el Kennedy Center Honors como el Premio Nobel de la Paz.

La superestrella colombiana también es un activista global dedicado, con una amplia obra benéfica para su propia Fundación “Mi Sangre” (destacada en un número especial de Billboard’s Philanthropy) y como cofundador de la organización «Paz sin Fronteras» que utiliza la música para unir a las poblaciones independientemente de las divisiones políticas o geográficas y defiende que todas las personas tienen derecho al derecho humano básico de la paz.

En el 2017, Juanes continuó abriendo nuevos caminos para la música latina con el lanzamiento del primer álbum de concepto visual completo del género: Mis Planes Son Amarte, una nueva colección de 12 canciones y una película de acción en vivo que detalla la búsqueda del verdadero amor de un astronauta. a través del tiempo y el espacio. El primer sencillo avanzado del álbum, «Fuego», saltó rápidamente al número 1 en listas de éxitos en 17 países, incluida la lista de Billboard de «Latin Airplay», logrando el undécimo single Nº 1 de Juanes en Estados Unidos.

La recepción positiva para el álbum siguió su ejemplo, debutando en el # 1 en la lista de Billboard Latin Álbum, y también en la cima de las listas de iTunes en numerosos países. Tras el lanzamiento, Mis Planes Son Amarte fue elogiado por NBC News como «Un álbum visual IMPRESIONANTE … que forja conexiones entre el hombre moderno y nuestras tradiciones ancestrales» y recibió una reseña de «CINCO ESTRELLAS» de la revista Rolling Stone, declarándo: JUANES el álbum más ambicioso de su carrera … 12 canciones cercanas a Bruce Springsteen y David Bowie en la forma en que Juanes basa su atractivo comercial y práctico en una resonancia más íntima de verdades simples … [MPSA] es Juanes mostrando cómo es posible tocar las estrellas.

Por el mismo le otorgan el reconocimiento especial para Mis Planes Son Amarte, con cinco nominaciones adicionales al Latin Grammy (incluyendo Álbum del Año y Record del Año), convirtiéndolo en el artista solista más nominado en la historia de los Latin Grammy.
Luego llegó “Pa Dentro”, su revolucionario sencillo que ya supera los 50 millones de reproducciones en Youtube al tiempo que se convirtió en Certificado Platino. El innovador video de “Pa Dentro” utiliza las artes visuales para celebrar la diversidad de la belleza femenina y apoyar la inclusión y el empoderamiento de la mujer por encima de la cosificación, una lucha que Juanes siempre ha tenido cerca de su corazón.

El 2019 comienza con el estreno de su nuevo single y video «La Plata” que busca continuar con el éxito de “Pa Dentro”, tema que recibió el premio Latin GRAMMY 2018 en la categoría de ‘Mejor Video Musical Versión Corta’.

«La Plata» es una canción influenciada por el Vallenato, alegre al estilo de Juanes que cuenta con la aparición especial de Lalo Ebratt, una canción que ya acumula más de 15 millones de views en Youtube a solo una semana de su lanzamiento. El concepto que repite Juanes en esta canción #DeColombiaParaElMundo se refleja desde la composición hasta producción, dirección, y actores del video clip, todo realizado por talento colombiano. Con esta canción Juanes se vuelve a posicionar fuerte en los charts, después del éxito de su última canción “Pa Dentro”.

Este año Juanes continuará de gira por diferentes países y llega al Teatro Colón en formato sinfónico en un show único en su carrera.